Semana #9 del 7 al 11 de marzo
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond u hojas blancas pegadas entre sí para formar un papel grande, marcadores de colores, un matamoscas.
Objetivo: Reconocer las vocales. Estimular la atención y la concentración. Favorecer la coordinación óculo - manual.
Explicación: El adulto escribirá sobre el papel bond con los marcadores de colores y en grande las vocales, luego las decorará con formas de insectos (zancudo, mosca, hormiga, etc.), le explicará al niño que jugarán a aplastar las vocales insectos. Cuando el adulto diga una vocal el niño tomará el matamoscas y rápidamente la aplastará como si fuera un insecto (si no tiene matamoscas puede hacerlo con su mano). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #97.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar las vocales a, e. Desarrollar la psicomotricidad fina. Trazar círculos. Estimular la discriminación visual y auditiva. Colorear.
Explicación: El niño nombrará las vocales que están en el libro, luego se le pedirá que tome el lápiz de la forma correcta y haga el trazado de cada una. En el otro lado del trabajo el niño escuchará con mucha atención a la maestra y encerrará en un círculo la vocal que corresponda. (Ver video).
Tarea:
Página: #15.
Materiales: Papel periódico o revista, tijeras.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo - manual. Recortar libremente.
Explicación: El niño tomará la tijera según las instrucciones de la maestra, asegurando un agarre correcto y recortará libremente el papel. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina, palitos o un lápiz.
Objetivo: Desarrollar la atención y la concentración. Estimular la discriminación visual. Reconocer las vocales. Estimular el área sensorial.
Explicación: Con la ayuda del adulto el niño moldeará las 5 vocales en grande con la letra del colegio, las colocarán sobre una superficie plana y luego con un palito o un lápiz el niño repasará cada una haciendo huequitos con presión en cada toque.
Trabajo Dirigido:
Página: #98.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas. Estimular la discriminación visual. Fomentar la atención y la concentración.
Explicación: El niño trazará con su lápiz la línea punteada hasta completar la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Trabajo Dirigido:
Página: #99.
Materiales: Tijera, papel de revista, lápiz.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer figuras geométricas. Recortar libremente. Engomar correctamente. Reforzar el dibujo del esquema corporal.
Explicación: El niño reconocerá las figuras geométricas presentes en la actividad, recortará libremente el papel de revista, engomará y lo pegará en el rectángulo. En el lado izquierdo realizará un dibujo del esquema corporal. (Ver video).
Tarea:
Página: #16.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Identificar y realizar el trazado de la vocal “e”. Desarrollar la psicomotricidad fina. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El niño trazará la vocal “e” según como indica la maestra en el video. Luego, realizará un dibujo de su esquema corporal y de un amigo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 1 palo mediano, 1 tira de un metro de largo aproximadamente (trenza, pabilo, cinta), 1 bolígrafo, envases diferentes, cinta adhesiva, envases con bocas de diferentes tamaños y diferentes alturas, cualquier soporte para lograr altura.
Actividad Creativa:
Materiales: Video.
Objetivo: Identificar largo - corto. Desarrollar la concentración.
Explicación: El niño visualizará el video e identificará los objetos largos y los objetos cortos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #100.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 2. Reforzar el coloreado.
Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 2, luego en la otra parte de la hoja coloreará solo 2 figuras. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Revista, marcador, tijera.
Objetivo: Recortar líneas rectas. Manejar la tijera correctamente.
Explicación: El representante trazará líneas rectas en revistas con un marcador y una regla. Luego, invitará al niño a recortar las líneas como indica la maestra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #101.
Materiales: Color morado.
Objetivo: Identificar las figuras que son iguales. Seguir instrucciones. Identificar el color morado. Trazar líneas. Aparear.
Explicación: El niño identificará las figuras que son iguales y las unirá trazando una línea con el color morado. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 6 Page #42.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Fruits. Vocabulary.
Description: El niño unirá con una línea solo las imágenes que el sonido de su nombre sea con K. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 6 Page #39.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fruits. Vocabulary.
Description: El niño luego de escuchar a la teacher, encerrará en un círculo lo siguiente: I like cookies. I don´t like soup. A purple plum. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Means of transportation. Car, bike and bus.
Description: El niño dibujará el carrito de acuerdo a la guía de números en la imagen.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 1 Page #40 and Unit 7 Lesson 2 Page #41.
Resources: Scissors, glue and pencil. (Tijera, pega y lápiz).
Goal: Path. Means of transportation. Car. Bike and bus.
Description: #40 El niño recortará las piezas que están al final del libro y las pegará en el orden correspondiente e irá diciendo: “I see a …” y luego completará el camino de la bicicleta.
#41 El niño hará un video en donde dirá qué ve en el Student Book. (Ver videos).
Book Activity:
Activity Book: Unit 7 Lesson 1 Page #43.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Match. Stimulate visual discrimination. Develop visual motor coordination.
Description: El niño trazará una línea desde el dibujo hasta la sombra que le corresponde según lo indica la maestra. (Ver video).
Circle Time:
Book Activity:
Student Book: Unit 7 Lesson 3 Page #42.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Means of transportation. Numbers. Count. New vocabulary.
Description: El niño marcará el número correspondiente a la cantidad de ruedas que tiene cada objeto. (Ver video).