Semana #8 del 28 al 4 de marzo

Hola [user_firstname]

LUNES

CARNAVAL

MARTES

CARNAVAL

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Bandejas de anime, pincel, pintura y hojas de reciclaje.

Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Seguir instrucciones. Estimulación sensorial. Identificar colores.

Explicación: El niño junto con su representante realizarán un dibujo en la bandeja de anime utilizando la parte puntiaguda del pincel. El niño pintará sobre el dibujo con pintura del color de su preferencia, luego colocará una hoja sobre la pintura y presionará con la mano para luego observar como la figura dibujada en la bandeja aparecerá en la hoja blanca. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Actividad Creativa:

Materiales: Tapas de plástico de distintos colores, marcadores y hojas blancas.

Objetivo: Copiar patrones. Estimular el seguimiento de instrucciones y la concentración. Identificar colores.

Explicación: El representante dibujará gusanitos de círculos de distintos colores y los colocará sobre la mesa. El niño armará los gusanitos con las tapa de plástico de los colores correspondientes copiando el patrón establecido por el representante. (Ver foto).

II-III AC gusano(Ver foto).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Esponja, envase lleno de agua y envase vacío.

Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo-mano. Estimular el desarrollo de la motricidad fina. Identificar lleno y vacío.

Explicación: El niño trasvasará el agua desde el envase lleno hasta el vacío utilizando la esponja. (Ver video).

MONDAY

CARNIVAL

TUESDAY

CARNIVAL

WEDNESDAY

Circle Time:

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #37.

Resources: Fruits. (Frutas).

Goal: Fruits. Vocabulary.

Description: El niño con la ayuda de su representante hará un pincho de frutas. Luego enviar una foto del niño con el pincho y cómo lo hicieron. (Ver video).

Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #38.

Resources: Fruits. (Frutas).

Goal: Fruits. Vocabulary.

Description: El niño se tomará una foto en donde salga con una fruta mostrando las semillas. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Semillas de frutas, verduras o vegetales que dispongan en casa: patilla, melón, calabaza, naranja, limón, manzana, uvas, tomates, pepino, etc. (Fruit, vegetable or vegetable seeds available at home: melon, pumpkin, orange, lemon, apple, grapes, tomatoes, cucumber).

Goal: Know the foods you eat. Fine motor skills. Sensory development.

Description: El adulto previamente pondrá a secar algunas semillas de las frutas, vegetales o verduras que pueda tener en casa, una vez listas se las dará al niño para explorarlas, sentirlas, conocerlas y luego con ellas realizar un collage rellenando figuras geométricas (círculo, cuadrado, triángulo). (Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 4a Page #39.

Resources: Colors, glue and scissors. (Colores, pega y tijera).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las frutas que están de un lado de la hoja, luego las recortará y pegará encima del pincho. (Ver video).

Activity Book: Unit 6 Lesson 4b Page #40.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las imágenes de las frutas que aparecen en cada cuadro y luego coloreará la carita feliz o triste dependiendo de si le gustan o no las frutas de las imágenes. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #41.

Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).

Goal: Vocabulary. Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño coloreará las frutas y luego unirá con una línea la fruta completa junto con la imagen de la fruta abierta. (Ver video).