Semana #8 del 28 al 4 de marzo
Hola [user_firstname]
CARNAVAL
CARNAVAL
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandejas de anime, pincel, pintura y hojas de reciclaje.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Seguir instrucciones. Estimulación sensorial. Identificar colores.
Explicación: El niño junto con su representante realizarán un dibujo en la bandeja de anime utilizando la parte puntiaguda del pincel. El niño pintará sobre el dibujo con pintura del color de su preferencia, luego colocará una hoja sobre la pintura y presionará con la mano para luego observar como la figura dibujada en la bandeja aparecerá en la hoja blanca. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Tapas de plástico de distintos colores, marcadores y hojas blancas.
Objetivo: Copiar patrones. Estimular el seguimiento de instrucciones y la concentración. Identificar colores.
Explicación: El representante dibujará gusanitos de círculos de distintos colores y los colocará sobre la mesa. El niño armará los gusanitos con las tapa de plástico de los colores correspondientes copiando el patrón establecido por el representante. (Ver foto).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Esponja, envase lleno de agua y envase vacío.
Objetivo: Desarrollar la coordinación ojo-mano. Estimular el desarrollo de la motricidad fina. Identificar lleno y vacío.
Explicación: El niño trasvasará el agua desde el envase lleno hasta el vacío utilizando la esponja. (Ver video).
CARNIVAL
CARNIVAL
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, glossy paper or colored cardboard, scissors, glue and paper bag. (Hoja blanca, marcador negro, papel lustrillo de colores o construcción, tijera, pega y bolsa de papel).
Goal: Fine motor. Shapes. Colors.
Description: Con ayuda del representante el niño dibujará con el marcador negro en la hoja blanca, un círculo, un triángulo y un cuadrado distribuidos de tamaño grande. Simultáneamente el representante recortará cartulinas y/o papel lustrillo las mismas figuras de tamaños más pequeños, las cuales deberán ser colocadas dentro de la bolsa de papel. Luego se le indicará al niño meter la mano en la bolsita de papel para que tome cualquier recorte de figura geométrica. Al tomarla se le preguntará qué figura es, para que luego la pegue donde corresponde en el papel. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 2 Page #55.
Resources: Glue, red paper and scissors. (Pega, papel de color rojo y tijera).
Goal: Fine motor skills. Colors. Fruits.
Description: El niño pegará dentro de la manzana tiras de papel de envoltorio de color rojo brillante. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, black marker, red tissue paper, glue and scissors. (Hoja blanca, marcador negro, papel de seda rojo, pega y tijera).
Goal: Fine motor skills. Red color. Fruits.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar una manzana grande en la hoja blanca y el niño después rasgará el papel, hará peloticas de papel de seda para rellenar la manzana.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 3 Page #56.
Resources: Green and yellow color. (Color verde y amarillo).
Goal: Fruits. Fine motor skills. Shapes.
Description: El niño completará el círculo de color amarillo y el cuadrado de color verde. Luego repetirá los nombres de las frutas: banana and pear. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, pencil and colors. (Hoja blanca, lápiz y colores).
Goal: Fine motor skills. Shapes.
Description: El representante le indicará al niño dibujar varios círculos, triángulos y cuadrados distribuidos en la hoja blanca. Luego coloreará los mismos con los colores de su preferencia utilizando la pinza de cangrejo.
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #57.
Resources: Orange color. (Color anaranjado).
Goal: Fruits. Fine motor skills. Colors.
Description: El niño coloreará solo los espacios que tengan el número 1 de color anaranjado. (Ver video).