Semana #8 del 28 al 4 de marzo
Hola [user_firstname]
CARNAVAL
Tarea:
Página: #65.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar los números 17 y 18. Copiar los modelos. Trazar líneas rectas. Unir puntos. Desarrollar la atención.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará los números 17 y 18. Luego copiará los modelos uniendo los puntos. (Ver video).
CARNAVAL
Tarea:
Página: #66.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Escribir números.
Explicación: El alumno contará los elementos y escribirá el número correspondiente en la línea. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar en el niño la escritura cursiva.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra U.
Trabajo Dirigido:
Página: #109-110.
Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: #109: Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente. Identificar figuras con M-S-T. #110: Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: #109: El alumno coloreará respetando el límite las figuras ubicadas en la página anexa #109-A. Luego, recortará las tarjetas de letras y las pegará donde corresponda según el dibujo. #110: El alumno contará los elementos de cada recuadro y escribirá sobre la línea el número que corresponda en cada caso. (Ver video).
Tarea:
Página: #67.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar los diferentes tipos de letras T. Trazar el círculo. Colorear respetando límites. Calcar la figura.
Explicación: El alumno identificará los diferentes tipos de letras T en las palabras y las encerrará dentro de un círculo. Luego, coloreará las figuras respetando el límite de las mismas y, por último, calcará la hamburguesa. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Pelotas de diferentes tamaños, envases o cajas de diferentes tamaños y alturas (donde puedan entrar las pelotas), 2 palos del mismo tamaño, tirro o cinta adhesiva (para unir ambos palos), cualquier material para lograr altura (sillas, escaleras, potes).
Actividad Creativa:
Materiales: Una hoja blanca, un marcador negro, pintura, tiza mojada, marcadores, colores, cualquier material que desee utilizar.
Objetivo: Conocer el número 20.
Explicación: El alumno escribirá en la hoja blanca el número 20, dos veces arriba y abajo, lo trazará viendo la manera correcta y utilizará dos técnicas que desee para su trazo.
Trabajo Dirigido:
Página: #111.
Materiales: Lápiz, marcador, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar el número 20. Conocer y calcar el apellido.
Explicación: El alumno conocerá el número 20, repasará con un marcador de su color favorito el grande y con el lápiz los de las líneas punteadas y después lo copiará. Luego, calcará su apellido utilizando el cartón con el modelo entregado en el colegio. (Ver video).
Tarea:
Página: #68.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Clasificar por atributos semejantes. Recortar figuras. Engomar correctamente. Colorear respetando el límite de las figuras.
Explicación: El alumno coloreará, recortará y pegará los elementos ubicados en la página anexa #68-A, los clasificará por objetos de la misma categoría: juguetes y alimentos. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca o de colores, marcador negro, tijera y pega.
Objetivo: Escribir con las letras M-S-T y formar palabras con ellas. Recortar figuras.
Explicación: El alumno recortará 7 rectángulos, para formar tres palabras “toma – mesa – suma”. En cada uno escribirán una letra, las que se repiten (m-s-a) la hacen una sola vez, por eso son solo 7 rectángulos, le colocarán pega en uno de los extremos para formar un anillo como un cilindro. Luego, el adulto le dirá cuál palabra formará y se tendrá que colocar los anillos en los deditos hasta formar la palabra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #112.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Clasificar. Establecer asociación número con cantidad. Escribir números.
Explicación: El alumno buscará juguetes (muchos), tendrá que clasificarlos por nueve grupos, colocando junto lo que va junto y luego contará cada grupo y escribirá sobre las líneas de su trabajo la cantidad de elementos que ha clasificado en cada grupo (en total son nueve grupos). (Ver video).
CARNIVAL
CARNIVAL
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, pencil and a domino game. (Papel, lápiz y un juego de dominó).
Goal: Number recognition.
Description: El niño escribirá los números del 1 al 12 en pedazos de papel y luego buscará en el dominó las fichas que contengan esos números y los colocará de un lado.
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 4 Page #47.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary. Classify.
Description: El niño identificará y clasificará los zapatos como le muestra el libro. Luego el niño dirá qué tipo de zapato le gusta usar y lo marcará en el área inferior de la página. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper, pencil and 2 bottle lids. (Papel, lápiz y 2 tapas de botellas).
Goal: Gross motor skills.
Description: El niño con la ayuda de mamá o papá, dibujará unas líneas en una hoja y luego con ambas manos seguirá esas líneas con las tapas de botellas. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 6 Lesson 4 Page #53 and 54.
Goal: Counting. Draw lines. Classify. Identify numbers.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Description: #53: El niño coloreará y contará cada grupo de zapatos, repasará el número que representa esa cantidad y trazará una línea recta hasta el recuadro correspondiente con el número.
#54: El niño coloreará y trazará una línea desde un zapato hasta su par. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 6 Lesson 5 Page #48 and 49.
Goal: Pronunciation and vocabulary.
Description: El niño verá atentamente el video de la teacher para conocer el vocabulario. (Ver video).
Activity Book: Unit 6 Lesson 5 Page #55.
Goal: Vocabulary.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Description: El niño coloreará y marcará con una “x” aquella prenda de vestir que no sea acorde al clima en el dibujo. (Ver video).