Semana #6 del 14 al 18 de febrero

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Cartulina roja, papel de seda de colores y pega de barra.

Objetivo: Discriminar colores. Estimular el desarrollo óculo-manual.

Explicación: El representante recortará la silueta de un corazón en cartulina roja (dejando hueco el centro) y también recortará muchas tiras de papel de seda de colores. El niño pegará las tiras de papel de un extremo del corazón al otro de forma horizontal, vertical y diagonal hasta rellenar el corazón completamente. (Ver video).

Tarea:

Página: #11.

Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas.

Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 1. Asociar número con cantidad.

Explicación: El niño identificará, repasará y copiará el número 1 utilizando el lápiz, luego encerrará en un círculo tantas figuras como le indique el número. (Ver video).

MARTES






Actividad Creativa:

Materiales: Bandeja de plástico y harina de maíz.

Objetivo: Identificar y trazar vocales y números. Desarrollar la estimulación sensorial.

Explicación: El representante colocará una bandeja llena de harina de maíz. Luego, le mostrará al niño tarjetas con las vocales y números para que las trace en la harina utilizando su dedo índice.

Harina vocales(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: #89.

Materiales: Colores, lápiz.

Objetivo: Reconocer, repasar e identificar el número 2. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El niño repasará con diferentes colores el número 2 grande, luego trazará con lápiz los pequeños. Finalmente, dibujará a un amigo. (Ver video).

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja reciclada, lápiz.

Objetivo: Trazar e identificar la vocal “e”.

Explicación: El niño observará el video de cómo se traza la vocal “e” y la realizará en una hoja (puede ser reciclada). (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #90.

Materiales: Colores secundarios (verde, morado, anaranjado).

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Colorear. Reconocer semejanzas y diferencias.

Explicación: El niño trazará las líneas utilizando los colores secundarios: verde, morado, anaranjado. (Ver video).

Tarea:

Página: #12.

Materiales: Sacapuntas, borra, lápiz.

Objetivo: Trazar líneas siguiendo la dirección indicada. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño trazará con lápiz las líneas según la dirección que se le indique. (Ver video).

JUEVES

Expresión Corporal:

Materiales: Envase donde se van a colocar las pelotas con las que se va a realizar la actividad, pelotas pequeñas (también pueden hacerse con papel), platos hondos (o cualquier otro objeto que se pueda colocar la pelota por encima y por adentro). NOTA: la cantidad de pelotas y de envases deben ser iguales.

Actividad Creativa:

Materiales: Tirro, video.

Objetivo: Conocer y realizar el triángulo.

Explicación: El niño con ayuda del representante realizará un triángulo en el piso con tirro y luego caminará sobre él. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #91.

Materiales: Tijera, hoja de revista vieja.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar la toma de la tijera. Recortar libremente. Engomar correctamente.

Explicación: El niño tomará la tijera según indica la maestra y recortará libremente la hoja de revista. Luego, engomará la hoja del trabajo y pegará el papel que recortó. (Ver video).

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca o reciclada, hisopos, pinturas de colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reconocer las vocales “a” y “e”.

Explicación: El adulto escribirá en la hoja reciclada las cinco vocales en grande, el niño mojará un hisopo en la pintura del color de su preferencia y realizará el trazo, solo de la “a” y la “e”, según lo indica la maestra. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: #92.

Materiales: Lápiz, colores.

Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Identificar y repasar la vocal “e”. Asociar imagen con vocal.

Explicación: El niño reconocerá la vocal “e” y la repasará con lápiz. Finalmente, coloreará la figura que comience por dicha vocal. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Sheet of paper, black marker, different objects (shaped as circles, squares and triangles). (Hoja blanca, marcador negro, diferentes objetos de la casa con formas geométricas).

Goal: Fine motor skills. Sensory activity. Shapes.

Description: El representante va a dibujar en cada hoja blanca un círculo, un cuadrado y un triángulo. El niño con los objetos que tenga o juguetes los clasificará según la forma y los colocará en la figura que corresponda.

III Level Creative Strategy Wednesday17 February(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #33.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Seasons.

Description: El niño coloreará las imágenes de un día soleado y uno nublado (“Sunny” and “Cloudy” day). (Ver video).

TUESDAY










Creative Strategy:

Resources: Pencil, bond paper and rocks. (Lápiz, papel bond y piedras).

Goal: Fine motor skills.

Description: El representante trazará en el papel bond líneas curvas, onduladas y rectas, luego el niño deberá colocar las piedritas encima de las líneas, una por una.

III Level Creative Strategy Thursday18 February(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 5 Lesson 6 Page #34.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Fine motor skills. Seasons.

Description: El niño coloreará la imagen del libro y se dará cuenta que es un día lluvioso (“Rainy” day), luego recortará la hoja y la doblará por la parte de puntos para contar una historia de la mamá de Sam y Sam a la hora de ir al parque. (Ver video).

WEDNESDAY

Creative Strategy:

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Fine motor skills. Season.

Description: El niño unirá la temperatura o estación del año con la imagen que corresponde.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Student Book: Unit 5 Lesson 6 Page #33.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Review.

Description: El niño encerrará en un círculo lo que se le indica en el video: “yo tengo una chaqueta” (jacket), “esto está mojado” (wet), “yo tengo unas medias rosadas” (pink socks). (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Bond paper, paint and a black marker. (Papel bond, pinturas de colores y marcador negro).

Goal: Fine motor skills. Associate numbers with quantity.

Description: El representante realizará un dibujo de la cabeza de un gusanito en el papel bond y dibujará 10 cabezas de gusanito, una debajo de la otra, en forma vertical. Del lado izquierdo se enumerará cada gusanito del 1 al 10, el niño mojará su dedo índice y pintará tantos puntos indique el número para crear el cuerpo del gusanito. Contará en Inglés cada vez que esté haciendo los puntos. (Ver video).

Book Activity:

Student Book: Unit 6 Lesson 1 Page #34.

Resources: Pencil and glue. (Lápiz y pega).

Goal: Coordination and concentration. Fine motor skills. Fruits.

Description: El niño buscará las etiquetas al final del libro y las pegará donde corresponda, luego encerrará en un círculo la misma galleta que tiene en la mano la mamá de Sam. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Recycled cardboard or sheet of paper, black marker, tissue paper or shinny paper cut into squares of color: red, purple, yellow, orange and glue. (Cartulina u hoja blanca reciclada, marcador negro, papel de seda o lustrillo cortado en cuadritos de color: rojo, morado, amarillo, naranja y pega).

Goal: Fine motor skills. Associate colors. Visual discrimination.

Description: En una cartulina u hoja, el representante dibujará una manzana, naranja, uvas y cambur. Luego junto al niño recortará cuadritos de papel de seda o lustrillo en los colores correspondiente de cada fruta. El niño decorará cada fruta pegando los cuadritos de papel en cada una.

III Level CS Tuesday 23 February(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 6 Lesson 1 Page #35.

Resources: Colors. (Colores).

Goal: Vocabulary. Fruits.

Description: El niño coloreará dos manzanas rojas, una verde y completará el árbol. (Ver video).