Semana #5 del 7 al 11 de febrero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura de colores, paleta, tijera, cartulina, pincel.
Objetivo: Estimular la creatividad. Desarrollar el área sensorial.
Explicación: Mami o papi pintará las manitos del niño con el color de su preferencia, luego las plasmarán en una cartulina (una manito en dirección a la derecha y la otra a la izquierda), por último cortarán los ojos en forma de óvalo y pegará una paleta en cada lado para así terminar nuestro antifaz. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 31.
Materiales: Libro de trabajo, creyones, mesa de madera.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina y gruesa. Desarrollar las nociones espaciales arriba - abajo.
Explicación: El representante invitará al niño a jugar arriba y abajo, ayudándolo a subirse sobre la mesa y repitiendo la palabra “arriba” y colocándose por debajo diciendo la palabra "abajo". Luego, coloreará en el libro el niño que se encuentra arriba de la mesa y la niña que se encuentra abajo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Guantes de látex, marcador negro, agua, harina de trigo, un envase de plástico, aguja.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración.
Explicación: Mami o papi preparará una mezcla de agua y harina para representar la leche, luego al guante de látex le hará unas manchas con el marcador negro para asemejar una vaca, por último con una aguja pinchará la punta de 4 dedos del guante para poder sacar el líquido, colocará la mezcla en el guante, le hará un nudo para que no se salga el líquido, la sostendrá e invitará al niño a jugar ordeñando la vaca, ellos con sus manitos van a ir sacando el líquido del guante apretando los deditos y recolectando el líquido en un envase de plástico. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tizas de colores, pincel, envase con agua.
Objetivo: Estimular la concentración, desarrollar la psicomotricidad fina.
Explicación: Mami o papi trazará líneas o figuras con tizas en el piso. Luego el niño tomará un pincel que lo mojará en agua y empezará a repasar las líneas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #32.
Materiales: Libro de trabajo, pintura amarilla.
Objetivo: Identificar el círculo. Discriminar grande y pequeño.
Explicación: El niño estampará las huellas de sus deditos en los círculos pequeños, utilizando pintura de color amarillo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Globos, agua, palitos de altura y pabilo.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Reconocer colores.
Explicación: Mami o papi llenará varios globos con agua y los guindará en un pabilo que queden en forma vertical a la altura del niño. Luego le suministrará un palito de altura y comenzará la diversión pinchando cada globo. Se necesitará la supervisión del adulto para que el agua salga y lo moje.
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Una copia ampliada de una foto del niño (solo rostro), pinturas, marcador, foami , pincel.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad gruesa. Estimular la creatividad.
Explicación: Mami o papi suministrará la foto del rostro al niño, un óvalo de color rojo y un corbatín hecho en foami o con cualquier material que tengan en casa. Luego, el niño pintará el cabello con pincel o con su dedito índice (como lo prefiera), posteriormente pegará el corbatín y la nariz roja para lucir como payasito. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Yellow cardboard, red and black glossy paper, glue stick, scissors and wooden spoon. (Cartulina amarilla, papel lustrillo rojo y negro, pega de barra, tijera y paleta de madera).
Goal: Identify yellow and red. Identify eyes and mouth.
Description: El representante recortará un círculo con la cartulina amarilla, del tamaño de la cara del niño. También recortará 2 corazones de papel lustrillo de color rojo y una media luna de color negro. El niño colocará cada corazón para formar los ojos (eyes) del emoji y la media luna para formar la boca (mouth).
Creative Strategy:
Resources: White cardstock, red, pink, and white paint, cotton ball, plastic or wood pins, tape and scissors. (Cartulinas blancas, pintura roja, rosa y blanca, mota de algodón, gancho de plástico o madera, cinta adhesiva y tijera).
Goal: Fine motor skills. Eye - hand coordination.
Description: El representante explicará al niño cómo doblar la cartulina por la mitad para formar una tarjeta. El representante cortará la silueta de un corazón en una hoja de reciclaje y lo pegará en el centro de la tarjeta con un pedazo de cinta adhesiva, colocará una mota de algodón sostenida con un gancho de madera o plástico. El niño pintará con la mota de algodón alrededor del corazón, utilizando pintura de color rojo, rosa y blanco (red, pink and white) hasta pintar completamente la hoja, dejar secar y escribir un mensaje de amor y amistad en el centro de la tarjeta. (Ver Video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 3 Page #30.
Resources: Yellow and green crayons, blue and red markers. (Creyones de color amarillo y verde, marcadores de color azul y rojo).
Goal: Identify ball. Identify blue, red, yellow and green.
Description: El representante pintará la franja roja y azul utilizando un marcador. El niño señalará el color cuando escuche su nombre: red, blue. Luego coloreará la segunda franja de color amarillo (yellow) y la última franja de color verde (green). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: E.V.A foam or colored cardboard and scissors. (Foami o cartulina de colores y tijera).
Goal: Put together puzzles. Identify colors.
Description: El representante cortará corazones de colores, luego los cortará a la mitad realizando líneas rectas y onduladas. El niño colocará cada mitad de corazón con la mitad del color que corresponda.
Creative Strategy:
Resources: Container with water, red cardboard and scissors. (Contenedor con agua, cartulina roja y tijera).
Goal: Sensory stimulation.
Description: El representante doblará la cartulina en 4 y recortará varios corazones, luego doblará cada uno de los corazones a la mitad y volverá a doblar la parte de arriba hacia el centro. El niño introducirá los corazones en el envase con agua y observará cómo cada uno de ellos se abre por completo. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 4 Page #31.
Resources: Red, blue, yellow and green paper, glue and scissors. (Papel rojo, azul, amarillo y verde, pega y tijera).
Goal: Identify circle. Identify red, blue yellow and green.
Description: El representante recortará un círculo de cada color. El niño pegará cada uno de los círculos en el color que corresponda: rojo, azul, amarillo y verde. (Red, blue, yellow and green). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: 1 cup of wheat flour, 1/2 cup of sugar, 1 tablespoon of baking powder, 1 pinch of salt, 1 cup of milk, 1 cup of melted butter, 1 egg, oil, fruits of your choice, tall sticks , syrup of your choice. (1 taza de harina de trigo, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 pizca de sal, 1 taza de leche, 1 taza de mantequilla derretida, 1 huevo, aceite, frutas de su preferencia, palitos de altura, sirope de su preferencia).
Goal: Valentine's project.
Description: El niño mezclará los ingredientes con la ayuda de su representante en un envase grande, luego de obtener una mezcla homogénea, si lo desean pueden pintar la mezcla con colorante vegetal de color rojo (red), luego agregarán pequeñas cantidades de mezcla en forma de círculo (circle) en una sartén llena de aceite, cuando las mini panquecas estén listas insertarán trozos de frutas al gusto en un palito de altura e irán alternando frutas y mini panquecas, cuando estén listas las brochetas agregar sirope de su preferencia. (Ver video).