Semana #4 del 31 al 4 de febrero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Una hoja blanca, marcador negro, un pincel, pintura, pasta corta y pega líquida.
Objetivo: Conocer la letra S. Desarrollar la creatividad. Asociar letra con imagen.
Explicación: El alumno trazará la letra S con el marcador negro en un lado de la hoja y en el otro lado pintará algo que comience con la letra S, en el ejemplo se realizó un sol, se utilizará la pintura para realizarlo. La pasta la pintará y la utilizará en este caso para los rayos o puede ser cualquier otro elemento de la figura que realicen. Por último, utilizará la pega para pegar la pasta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #84.
Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Conocer, repasar y copiar la letra S. Colorear respetando límites. Recortar líneas curvas y engomar correctamente.
Explicación: El alumno conocerá, repasará y copiará la letra S. Luego buscará el paraguas en la página anexa #84-A, lo coloreará respetando los límites de la figura, lo recortará siguiendo las líneas curvas, lo engomará y pegará en el lugar correspondiente. (Ver video).
Tarea:
Página: #49.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Seguir instrucciones.
Explicación: El alumno coloreará la figura respetando el límite de la misma. Seguirá las instrucciones del coloreado según la leyenda que aparece en el recuadro inferior del trabajo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Una hoja blanca, marcador negro y plastilina.
Objetivo: Conocer e identificar el número 14.
Explicación: El alumno doblará la hoja por la mitad, en un lado escribirá el número 14 y en el otro lado realizará el número con la plastilina.
Trabajo Dirigido:
Página: #85-86.
Materiales: Lápiz, colores, borra, marcador y sacapuntas.
Objetivo: #85: Repasar el número 14. Establecer correspondencia número con cantidad. #86: Establecer correspondencia término a término. Desarrollar la atención.
Explicación: #85: El alumno repasará el número 14 grande con un marcador del color de su preferencia y luego los pequeños con el lápiz. Después, contará 14 cruces y las marcará con una X. #86: El representante coloreará con el color indicado la leyenda para que el alumno se guíe y pueda colorear la figura según se le indique. (Ver video).
Tarea:
Página: #50.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 13. Establecer correspondencia número con cantidad. Dibujar figuras simples.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará el número 13. Luego, dibujará 13 pelotas. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Desarrollar la escritura cursiva.
Explicación: El alumno copiará en letra cursiva la letra A.
Trabajo Dirigido:
Página: #87.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar los modelos. Completar la figura del esquema corporal.
Explicación: El alumno copiará los modelos. Luego, completará la figura del esquema corporal del indio. (Ver video).
Tarea:
Página: #51.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar las sílabas con la letra M.
Explicación: El alumno copiará las sílabas ma-me-mi-mo-mu. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua, refrescos, jugos, latas), 2 pelotas pequeñas, tirro, cartón, cartulina (para la base cuadrada), 1 envase o caja, 4 palos.
Actividad Creativa :
Materiales: Pintura, agua, envase de vidrio o plástico, una servilleta, hoja blanca y un marcador negro.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina. Reforzar la escritura del nombre.
Explicación: El alumno utilizará los dedos mojados en pintura y decorará la hoja a su gusto. Lo dejará secar. Luego, con el marcador negro escribirá su nombre en grande en el medio, también puede escribir otro nombre y obsequiarlo a esa persona. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #88.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar el número 14. Identificar, repasar y copiar la letra S. Discriminar números y letras. Trazar el círculo.
Explicación: El alumno repasará y copiará el número 14 e identificará, repasará y copiará la letra S. Por último, discriminará números entre letras y los encerrará en un círculo. (Ver video).
Tarea:
Página: #52.
Materiales: Lápiz, borra, colores, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar líneas rectas. Engomar correctamente. Identificar la inicial con la que inician las figuras. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno coloreará respetando límites las figuras que están ubicadas en la página anexa #52-A, luego las recortará siguiendo la línea punteada y las pegará donde corresponde, según la inicial del nombre de cada figura. Por último, dibujará el esquema corporal representado por un amigo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa :
Materiales: Un envase de plástico, un globo, varios colores, una bolsita clic y agua.
Objetivo: Realizar magia con colores.
Explicación: El alumno llenará la bolsita con el agua y la cerrará muy bien, que no se le bote el agua. Luego, utilizará los colores con la punta bien afilada y atravesará de un lado al otro la bolsita llena de agua y se dará cuenta de la magia, pues no se derrama el agua. Al final cuando saque los colores observará el efecto colador. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #89-90.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: #89: Establecer correspondencia número con cantidad. #90: Combinar la letra S y formar nuevas sílabas. Repasar y copiar sílabas con la letra S.
Explicación: #89: El alumno establecerá correspondencia número con cantidad, contará y escribirá el número correspondiente. #90: El alumno combinará la letra S con las vocales para formar las sílabas sa-se-si-so-su. Luego, las repasará y copiará. (Ver video).
Circle Time:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and new Spelling List #2. (Carpeta de Spelling y lista#2).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 1 palabra el lunes, 1 el martes y 1 el miércoles, el jueves repasará las 3 palabras para el viernes ser evaluado. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 1 Page #36.
Resources: Scissors, glue and stickers. (Tijera, pega y stickers).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño recortará los stickers que se ubican al final del Student Book. Los engomará correctamente respetando los límites y pegará en el lugar que corresponde. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Playdough and objects that are at home. (Plastilina y objetos que se encuentren en casa).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño aplastará objetos que hay en casa como llaves, la piel de un limón, un peine, un tornillo, entre otras cosas, en la plastilina para observar qué impresión deja en ella.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 1 Page #39.
Goal: Vocabulary. Counting. Write numbers.
Description: EL niño coloreará e identificará cada alimento diciendo su nombre en voz alta en Inglés, contará cada uno de ellos también en voz alta y escribirá en número la cantidad. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, pencil, marker or colors and playdough. (Papel, lápiz, marcador o color y plastilina).
Goal: Number recognition.
Description: El niño escribirá los números “5, 8, 11 y 20” con el lápiz, marcador o color en la hoja y luego los hará con la plastilina siguiendo el modelo del papel. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 2 Page #37.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper and paint. (Papel y pintura).
Goal: Sensory development. Gross motor skills.
Description: El niño con la ayuda de mamá o papá se pintará los pies y caminará, brincará o bailará en el papel para hacer una obra de arte.
Book Activity:
Activity Book: Unit 5 Lesson 2 Page #40.
Resources: Crayons and pencil. (Creyones y lápiz).
Goal: Vocabulary. Fine motor skills.
Description: El niño dibujará un camino que lleve a Cassie a conseguir el jabón que necesita para lavar sus manos e identificará en Inglés los alimentos que encuentre en el laberinto.(Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling folder, colors and pencil. (Carpeta de Spelling, colores y lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño deberá repetir con la maestra el deletreo de cada palabra. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 5 Lesson 3 Page #38.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher atentamente para comprender el vocabulario. (Ver video).