Semana #2 del 17 al 21 de enero
Hola [user_firstname]
Día del Maestro
Expresión Corporal:
Materiales: 1 aro mediano (puede hacerse con cartón o utilizar cualquier objeto circular hueco).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o reciclada, lápiz.
Objetivo: Realizar el esquema corporal. Identificar cada una de las partes del cuerpo.
Explicación: El niño realizará en una hoja blanca o de reciclaje el esquema corporal siguiendo las indicaciones del video de la maestra. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 52.
Materiales: Pega líquida, papel de seda color azul.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Reconocer el color azul.
Explicación: El niño rasgará y realizará bolitas de papel de seda color azul y las pegará dentro del carro. (Ver video).
Página: # 53.
Materiales: Marcador azul.
Objetivo: Realizar líneas libremente con marcador. Identificar el color azul.
Explicación: El niño realizará trazos de líneas libremente utilizando el marcador azul. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcador, aguja punta roma o palito de altura y bandeja de anime.
Objetivo: Reconocer el cuadrado. Pespuntear.
Explicación: El representante trazará un cuadrado en una hoja blanca o de reciclaje utilizando marcador negro y el niño lo repasará con su dedito varias veces. Finalmente se colocará la bandeja de anime debajo de la hoja y pespunteará la figura geométrica utilizando una aguja punta roma o palito de altura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 54.
Materiales: Pega, papel de seda azul.
Objetivo: Identificar el cuadrado. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Discriminar dentro-fuera.
Explicación: El niño rasgará libremente papel de seda azul y realizará bolitas para pegarlas dentro del cuadrado. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Conos (envases de agua), sillas o cajas para soporte, vasos plásticos, 3 palos, 1 envase, 8 pelotas pequeñas u 8 objetos cualquiera pequeños que entren dentro de los vasos plásticos.
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, marcador negro, pega líquida y papel de seda anaranjado.
Objetivo: Reconocer el color anaranjado. Rasgar libremente. Hacer bolitas de papel. Identificar dentro-fuera.
Explicación: El representante dibujará una naranja en una hoja. El niño rasgará papel de seda anaranjado para hacer bolitas de papel y pegarlas dentro de la figura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 55.
Materiales: Lápiz.
Objetivo: Dibujar e identificar la cara y cada una de sus partes.
Explicación: El niño dibujará su carita y cada una de sus partes en el libro utilizando un lápiz. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, lápiz.
Objetivo: Identificar mucho-poco. Realizar círculos.
Explicación: En una hoja blanca el niño dibujará dos círculos grandes utilizando el lápiz, luego en uno de los círculo realizará muchos circulitos pequeños y en el otro realizará pocos circulitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 56.
Materiales: Tizas azules y amarillas.
Objetivo: Identificar el color azul y amarillo. Garabatear libremente.
Explicación: El niño garabateará libremente con tizas de color azul y amarillo. (Ver video).
Teacher's Day
Creative Strategy:
Resources: Colors, black marker and a pencil. (Colores, marcador negro y un lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño seguirá las líneas y completará el zig-zag. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 4 Page #37.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Family vocabulary. Shapes.
Description: El niño coloreará la cara del niño, luego completará el triángulo donde está enmarcada la niña. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja blanca y colores).
Goal: Family. Fine motor skills.
Description: El niño dibujará a su familia dentro de la casita.
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 5 Page #38.
Resources: A pencil and orange tissue paper. (Un lápiz y papel de seda anaranjado).
Goal: Family. Color orange. Fine motor skills.
Description: El niño hará los ojos y las orejas al bebé, luego de pegarle peloticas de papel de seda color anaranjado en el chupón y la camisa. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, paint and a black marker. (Hoja blanca, pintura de colores y marcador negro).
Goal: Family. Colors. Fine motor skills.
Description: Todo el grupo familiar se va a pintar una mano y la van a plasmar de mayor a menor en la hoja y harán su mural familiar.
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 6 Page #39.
Resources: Orange color. (Color anaranjado).
Goal: Family. Fine motor skills. Color orange.
Description: El niño marcará el camino de los padres a los niños. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paint, white sheet, brushes and a fork. (Pintura de colores, hoja blanca, pinceles y un tenedor).
Goal: Concentration. Colors. Fine motor skills.
Description: El niño en la hoja blanca hará una flor con el tenedor y con el pincel hará la hoja de la flor.