Semana #1 del 10 al 14 de enero
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura azul, pintura anaranjada.
Objetivo: Identificar figuras geométricas círculo y cuadrado. Discriminar los colores azul y anaranjado. Reforzar la motricidad fina.
Explicación: En una hoja blanca el representante dibujará con el marcador negro, un círculo y un cuadrado. Luego se le indicará al niño que moje su dedo índice con pintura de color azul y plasme huellitas en el círculo, se limpia el dedo y con pintura anaranjada plasmará la huellitas en el cuadrado. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 46 y 47.
Materiales: #46: Colores. #47: Papel de seda rojo y pega.
Objetivo: #46: Reforzar la motricidad fina. Reforzar el coloreado. Identificar los colores con los que trabaja. #47: Identificar dentro – fuera. Reconocer el color rojo. Engomar. Rasgar libremente.
Explicación: #46: El niño coloreará la primera página del libro donde se encuentran los objetivos del II trimestre, tratando de no salirse de los bordes y utilizando varios colores,. #47: El niño identificará las manzanas que están adentro y las que están afuera de la cesta. Luego, rasgará papel de seda de color rojo y lo pegará en las figuras que están adentro de la cesta. (Ver video).
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: 4 palitos de altura, plastilina de cualquier color, pasta para ensartar, trozos de pitillos o cereal, pincel, pintura azul y anaranjada o marcadores de los mismos colores.
Objetivo: Ejercitar la motricidad fina. Identificar el color azul y el anaranjado. Fomentar la imaginación y creatividad.
Explicación: El niño pintará la pasta con pintura o marcador de color azul y anaranjado. Luego, encajará los 4 palitos de altura en la plastilina y por último ensartará la pasta pintada en los palitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 48.
Materiales: Esponjas en forma de cuadrado, pintura azul.
Objetivo: Conocer el cuadrado. Identificar el color azul.
Explicación: El niño estampará en la hoja cuadrados con esponja y pintura azul. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond u hojas blancas o recicladas, colores.
Objetivo: Obtener coordinación óculo-manual. Afianzar el agarre del lápiz. Afianzar la destreza motriz. Fortalecer los músculos del brazo y la mano.
Explicación: El representante pegará debajo de la mesa el papel bond o la hoja. El niño se acostará boca arriba y realizará el garabateo libre debajo de una mesa.
Trabajo Dirigido:
Página: # 49.
Materiales: Color azul.
Objetivo: Estimular la pinza fina. Realizar garabateo.
Explicación: El niño realizará sobre la hoja un garabateo con el color azul aplicando la pinza fina. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: Riel para equilibrio (tirro, pabilo, cinta, cuerda, tablitas), objetos pequeños para transportar (peluches, pelotas, carritos), envases para colocar los objetos a transportar, pelota mediana, cuerda, aros (telas, bufandas, cuerda, cartón, tirro, tiza).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca o de reciclaje, aguja punta roma o palito de altura, marcador negro y bandeja de anime.
Objetivo: Identificar el número 1. Reforzar la motricidad. Pespuntear.
Explicación: El representante realizará el número 1 en una hoja blanca o de reciclaje utilizando marcador negro y el niño lo repasará con su dedito varias veces. Finalmente se colocará la bandeja de anime debajo de la hoja y pespunteará el número utilizando una aguja puntaroma o palito de altura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 50.
Materiales: Papelillos y pega.
Objetivo: Identificar el cuadrado. Engomar. Identificar dentro-fuera.
Explicación: El niño identificará el cuadrado, luego colocará la pega y pegará los papelillos dentro del cuadrado. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Video.
Objetivo: Identificar arriba-abajo. Realizar movimientos. Seguir las instrucciones.
Explicación: El niño observará el video y seguirá las instrucciones dadas. (Jugaremos arriba-abajo). (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 51.
Materiales: Revista, periódico o el papel que tengan disponible en casa y pega líquida.
Objetivo: Reforzar la motricidad fina. Rasgar libremente. Engomar correctamente.
Explicación: El niño rasgará papel de revista o el que tenga al alcance en casa y lo pegará en el trabajo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard of any color you like, a photo of your family, glue and yarn. (Cartulina del color que más te guste, una foto familiar, pega y estambre).
Goal: Family. Fine motor skills.
Description: Previamente, papi o mami cortará la cartulina en forma de corazón, dentro del corazón, el niño pegará la foto familiar y luego amarrará el estambre en cada punta del corazón para luego colocarse el collar con la foto. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 1 Page #34.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Family.
Description: El niño encerrará en un círculo solo los miembros de la familia que se le indique en el video (papá, hermano, hermana). (Ver video).
Creative Strategy 1:
Goal: Family.
Description: Vamos a ver el video de los miembros de la familia. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Yellow paint and sheet of paper. (Pintura amarilla y hoja blanca).
Goal: Family.
Description: Mami o papi pintará la mano del niño de color amarillo para luego plasmar en la hoja. Colorará más pintura en el pulgar del niño para plasmarlo y hacer los pollitos de mamá gallina. Así hacemos mamá gallina y sus pollitos.
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper and colors. (Hoja blanca y colores).
Goal: Daddy.
Description: En una hoja blanca el niño dibujará a su papá. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 2 Page #35.
Resources: Red color. (Color rojo).
Goal: Family. Daddy. Color red.
Description: El niño hará círculos alrededor del círculo donde está el papá. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper, yellow, red and green gloss paper, black marker, scissors, paper bag and glue. (Hoja blanca, papel lustrillo (amarillo, rojo y verde), marcador negro, bolsita de papel, tijera y pega).
Goal: Reinforce shapes. Colors. Fine motor skills.
Description: El representante ayudará al niño a dibujar tres figuras geométricas (círculo, triángulo y cuadrado, tres (03) de cada uno) distribuidos en toda la hoja. Luego el representante ayudará al niño a recortar 3 círculos de cada color, 3 triángulos de cada color y 3 cuadrados de cada color (amarillo, verde y rojo). Una vez recortadas las figuras, se introducirán en la bolsa de papel, donde se le indicará al niño que meta su manito y proceda a sacar las figuras de una en una y las pegue en la figura que corresponda en la hoja blanca. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 4 Lesson 3 Page #36.
Resources: Colors and blue paper strips. (Colores y tiras de papel color azul).
Goal: Mommy. Family. Color blue.
Description: El niño coloreará a la mamá que se encuentra dentro del cuadrado y luego pegará tiras de color azul en el borde. (Ver video).