Semana #9 del 8 al 12 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tijera, un marcador negro, 5 colores diferentes y una cartulina blanca.
Objetivo: Reforzar figuras geométricas. Recortar. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno recortará 5 cuadrados de cartulina blanca, con el marcador negro dibujará las cinco figuras geométricas trabajadas, (círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo), después las coloreará con los 5 colores como al alumno le guste. Por último, cada cuadradito lo recortará en cuatro partes para formar el mini rompecabezas de cada figura geométrica. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 41.
Materiales: Lápiz, borra, tijera, pega y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad. Recortar figuras. Engomar correctamente. Trazar líneas quebradas.
Explicación: El alumno recortará las tres tarjetas con puntos ubicadas en la página anexa #41-A y las pegará en el cuadro del payaso que le corresponda, asociando el número con la cantidad de puntos. Luego, trazará con el lápiz las líneas quebradas. (Ver video).
Tarea:
Página: # 25.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno contará la cantidad de animalitos y escribirá sobre la línea el número que corresponde en cada caso. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Envase plástico mediano y caraotas o cualquier grano.
Objetivo: Reforzar la secuencia numérica del 1 al 8. Asociar número con cantidad.
Explicación: El alumno colocará en el envase una buena cantidad de caraotas. El adulto que lo acompaña, le irá diciendo que saque tantas caraotas como el número que le diga. Ejemplo: Si le dicen el número 3, el niño sacará 3 granos y así con todos los números hasta llegar al 8. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 42.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 8. Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará el número 8. Luego, contará solamente 8 globos y los coloreará. (Ver video).
Tarea:
Página: # 26.
Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar números. Identificar la imagen cuyo nombre inicie con la vocal U. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno repasará y copiará los números desde el 5 hasta el 8. Luego, el alumno identificará la imagen cuyo nombre inicie con la vocal U y la coloreará respetando el límite de la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Marcador negro, servilleta de papel, 2 pinturas de colores diferentes y una hoja blanca.
Objetivo: Conocer y trazar la letra M.
Explicación: El adulto le trazará la letra M sobre la hoja blanca, utilizando la caligrafía del colegio. El alumno mojará su dedo índice con una pintura y repasará la letra una vez. Luego, mojará de nuevo su dedo, pero ahora con el otro color y marcará puntitos por todo el trazo de la letra M. La servilleta se utilizará para limpiar el dedo en el cambio de color de la pintura. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 43.
Materiales: Pintura, colores, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer la letra M. Delinear con pintura. Colorear respetando límites. Escribir vocales y números.
Explicación: El alumno conocerá la letra M, la delineará con pintura y luego coloreará el mono respetando los límites de la figura. Por último, escribirá sobre las líneas vocales y números que la maestra dictará. (Ver video).
Tarea:
Página: # 27.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y escribir la vocal con la que inicia la palabra de cada figura.
Explicación: El alumno conocerá y escribirá la vocal con la que inicia el nombre de cada figura. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Conocer el número 9.
Objetivo: Tapas plásticas de diferentes tamaños, cartulina de colores, hoja blanca, tijera y lápiz.
Explicación: El alumno creará su propio helado, marcará 9 círculos en las cartulinas de colores de diferentes tamaños simulando los sabores del helado, después recortará un triángulo un poco largo para la barquilla. Cuando ya tenga los 9 círculos recortados y el triángulo para la barquilla, comenzará a armar su helado. Pegará primero la barquilla y después todos los sabores, contando del 1 al 9 los circulitos. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: # 44 - 45.
Materiales: Tijera, pega, pintura, colores, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: #44: Completar la secuencia numérica. Colorear respetando límites. #45: Repasar y copiar el número 9. Identificar el color azul. Colorear respetando límites. Recortar figuras. Engomar correctamente.
Explicación: #44: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 8, después coloreará la figura respetando límites. #45: El alumno repasará el número 9 con pintura azul, luego lo repasará y copiará con el lápiz. Por último, coloreará respetando los límites de la figura que se encuentra en la página anexa #45-A, la engomará y la pegará correctamente. (Ver video).
Tarea:
Página: # 28.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar el número 8. Establecer asociación número con cantidad. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno repasará y copiará el número 8. Luego, contará solamente 8 hojas y las coloreará. (Ver video).
Expresión Corporal:
Materiales: 16 objetos pequeños (4 de cada color diferente). Ejemplo: legos, pedazos de papel de colores, tapas de frascos, cajitas. Para demarcar 4 cuadrados en el piso puede ser (tirro, pintura lavable, tiza o cuadros de foami). (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca con dos modelos de mandalas para imprimir y colores.
Objetivo: Colorear respetando límites. Desarrollar la atención y la concentración.
Explicación: El adulto imprimirá los modelos de mándalas que se encuentran en el PDF anexo. El alumno coloreará respetando límites la que más le haya gustado. Nota: Importante enviar (Drive) la foto de esta actividad con su nombre para realizar una sorpresa.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 46.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término. Trazar líneas. Escribir vocales y números.
Explicación: El alumno unirá con una línea las figuras que formen parejas. Luego, al escuchar el dictado de la maestra el alumno escribirá vocales y números en las líneas de los globos. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Whiteboard markers and a mirror. (Marcador de pizarra y un espejo).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño se pondrá frente a un espejo y con el marcador trazará su cara en el espejo.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 1 Page #20.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño recortará los stickers y los pegará en el lugar correspondiente siguiendo la instrucción de la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Teddy bear. (Oso de peluche).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño señalará la partes del cuerpo de su Teddy bear.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #21.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño completará la cara del oso, como hace la teacher en el video. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A mirror. (Un espejo).
Goal: Number recognition.
Description: El niño se pondrá frente a un espejo, abrirá su boca muy grande y contará todos sus dientes.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #21.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary. Body parts.
Description: EL niño deberá encontrar todas las partes del cuerpo que se indican en la búsqueda del tesoro.
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #22.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Fine motor skills.
Description: EL niño unirá las partes del cuerpo que son iguales entre el oso y la niña. (Ver video).
Circle Time:
Spelling:
Resources: Spelling Folder, Spelling sheet vowel “o” and a pencil. (Carpeta de Spelling, hoja vocal “o” y un lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño repetirá con la maestra el sonido de la vocal “o”, reconociendo el sonido corto en “octopus” y el largo en “one”, luego repetirá la letra “o” tres veces. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).