Semana #9 del 8 al 12 de noviembre

Hola [user_firstname]

LUNES

Actividad Creativa:

Materiales: Tizas.

Objetivo: Resolver sumas simples.

Explicación: El niño tomará la tiza, buscará un lugar de la casa donde pueda escribir en el piso. El representante le dictará dos números que escribirá en forma lineal colocándole el signo + y el = donde corresponda, luego tendrá que resolver la suma. Esta actividad pueden hacerla varias veces con diferentes números para practicar. (Ver video).

Trabajo Dirigido:

Página: # 43-44.

Materiales: Lápiz, un marcador, borra y sacapuntas.

Objetivo: # 43: Conocer y repasar la letra F. Completar un dibujo del esquema corporal. # 44: Conocer las diferentes letras F. Trazar el círculo. Establecer correspondencia término a término (Dibujo-palabra). Realizar escritura espontánea.

Explicación: #43: El alumno conocerá y repasará el trazo de la letra F con un marcador del color de su preferencia, después la repasará y copiará con el lápiz. Por último, completará el dibujo del esquema corporal. #44: El alumno identificará las diferentes letras F dentro de las palabras y las encerrará en un círculo. Luego, unirá con una línea las figuras con la palabra correspondiente. Por último, escribirá espontáneamente el nombre de cada uno de los dibujos. (Ver video).

Tarea:

Página: # 25.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra V. Colorear respetando límites. Escribir el número telefónico.

Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de sílabas y oración con la letra V. Luego, escribirá su número telefónico y coloreará la figura respetando los límites.

V Nivel T #25(Ver foto).

MARTES

Actividad Creativa:

Páginas: # 32-33.

Materiales: Libro ABC, lápiz, borra, colores, sacapuntas, tijera y pega.

Objetivo: Desarrollar en el niño habilidades básicas de la comunicación a través del lenguaje escrito. Recortar y engomar correctamente. Colorear figuras. Identificar la letra "m".

Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.

Trabajo Dirigido:

Páginas: # 45.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar modelos con la letra F. Contar y resolver las sumas sencillas.

Explicación: El adulto trazará una línea debajo de las palabras para poder copiarlas. El alumno leerá y copiará los modelos de la letra, sílabas, palabras y oración con la letra F. Luego, contará y resolverá las sumas sencillas, escribirá los números en la línea correspondiente. (Ver video).

Tarea:

Página: # 26.

Materiales: Lápiz, borra, y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Completar la secuencia numérica desde el 68 hasta el 80. Colorear respetando límites.

Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, completará la secuencia numérica y coloreará la figura respetando límites.

V Nivel T #26(Ver foto).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Actividad Creativa:

Página: Letra CH.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra CH. (Ver video).

Páginas: # 46.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar oraciones en letra cursiva. Completar una secuencia numérica desde el 56 hasta el 80.

Explicación: El alumno leerá y copiará tres oraciones en letra cursiva. Luego, completará una secuencia numérica desde el 56 hasta el 80. (Ver video).

V Nivel TD #46 copia(Ver foto).

Tarea:

Página: # 27.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Leer y copiar las palabras en letra cursiva. Resolver sumas sencillas.

Explicación: El alumno leerá y copiará las palabras en letra cursiva. Luego, resolverá las sumas sencillas.

V Nivel T #27(Ver foto).

Caligrafía:

Página: Letra LL.

Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva copiando los modelos de la letra LL. (Ver video).

JUEVES

Trabajo Dirigido:

Página: # 47.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir espontáneamente. Completar la secuencia numérica.

Explicación: El alumno escribirá las palabras, ubicando letra por letra en cada cuadrito. Luego, completará la secuencia numérica desde el 65 hasta el 79. (Ver video).

Tarea:

Página: # 28.

Materiales: Lápiz, borra, colores y sacapuntas.

Objetivo: Conocer y escribir las sílabas en las palabras. Colorear respetando límites. Completar las series de números en forma regresiva.

Explicación: El alumno conocerá y escribirá las sílabas de cada palabra viendo el dibujo, después coloreará las figuras respetando los límites. Por último, completará la serie de números en forma regresiva.

V Nivel T #28(Ver foto).

Expresión Corporal:

Materiales: 16 objetos pequeños (4 de cada color diferente). Ejemplo: legos, pedazos de papel de colores, tapas de frascos, cajitas. Para demarcar 4 cuadrados en el piso puede ser (tirro, pintura lavable, tiza o cuadros de foami). (Ver video).

VIERNES







Actividad Creativa:

Página: # 17.

Materiales: Libro de Inteligencia Emocional, lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo. Dibujar el esquema corporal.

Explicación: El alumno realizará un dibujo de sí mismo y luego en las piezas del rompecabezas escogerá al menos tres piezas para escribir aspectos de su personalidad que lo identifiquen y lo hagan sentir como una persona especial. Ejemplo: amigable, bondadoso, responsable, etc.

V Nivel AC Inteligencia Emocional jueves 5 de nov(Ver foto).

Trabajo Dirigido:

Página: # 48.

Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.

Objetivo: Escribir en letra cursiva con las letras v y f. Conocer la secuencia de la familia del 8.

Explicación: El alumno escribirá en letra cursiva sílabas, palabras y una oración con las letras V y F. Luego combinará el número 8 para formar nuevas cifras. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Spelling Folder and Spelling List #8. (Carpeta de Spelling y lista #8).

Goal: Spelling.

Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.



(Ver y descargar archivo PDF).



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit3 Lesson1 Page #23.

Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).

Goal: Number recognition.

Description: El niño reconocerá el número y lo unirá con la misma cantidad de figuras, luego dibujará los elementos en el recuadro inferior de la página. (Ver video).

TUESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Dirt and watter. (Tierra y agua).

Goal: Gross motor skills.

Description: El niño jugará mezclando tierra y agua. (Ver video).

V Level CS tuesdsy nov 10(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 2 Page #21.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher. (Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Teddy bear. (Osito de peluche).

Goal: Vocabulary.

Description: El niño señalará la partes del cuerpo de su Teddy bear.

V Level CS wednesday nov 11(Ver foto).

Book Activity:

Activity Book: Unit 3 Lesson 2 Page #24.

Resources: Pencil. (Lápiz).

Goal: Number recognition.

Description: El niño contará y encerrará en un círculo las rocas y las conchas de mar. (Ver video).

THURSDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: Scavenger Hunt list. (Lista de objetos a buscar).

Goal: Vocabulary.

Description: EL niño buscará por la casa las cosas que aparecen en la lista.

V Level CS thursday nov 12(Ver foto).

Book Activity:

Student Book: Unit 3 Lesson 3 Page #22.

Goal: Vocabulary.

Description: El niño escuchará con mucha atención a la teacher. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Spelling:

Resources: Colors, scissors, sheet of paper and a pencil. (Colores, tijera, hojas y un lápiz).

Goal: Spelling.

Description: El niño deberá repetir con la teacher el deletreo de cada palabra. Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7 y #8. El niño deberá hacer un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver videos).