Semana del 25 al 29 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Un envase de vidrio transparente grande y uno pequeño tipo vasito, agua, colorante vegetal oscuro, una servilleta de papel y un marcador.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de los números del 1 al 7.
Explicación: El alumno escribirá de manera desordenada sobre la servilleta los números del 1 al 7 con el marcador negro. La colocará debajo del pirex de vidrio transparente al que se le agregará el agua (aproximadamente un vaso). Luego, se le colocará varias gotitas del colorante oscuro y se moverá para que se pinte el agua. Para tener la magia del efecto lupa se introducirá el vasito y se comenzará a mover hasta conseguir los números y el niño los dirá en voz alta. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Páginas: #30-31.
Materiales: Lápiz, papel lustrillo, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: #30: Repasar y copiar el número 6. Recortar figuras. Engomar correctamente. Asociar número con cantidad. Realizar un dibujo complejo. #31: Establecer correspondencia vocal - color. Colorear respetando límites. Conocer las vocales.
Explicación: #30: El alumno repasará y copiará el número. Después recortará 6 triángulos pequeños de papel lustrillo y los pegará en la hoja. Para finalizar, realizará un dibujo libre expresando su creatividad. #31: El alumno coloreará las figuras respetando límites, estableciendo la correspondencia de la vocal con el color indicado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 17.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia número con cantidad. (Ver video).
Explicación: El alumno contará tantos cupcakes como el número le indique y los encerrará en un círculo. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina de colores.
Objetivo: Moldear con plastilina el número 7.
Explicación: El alumno escogerá tres colores de plastilina relacionados al Halloween y realizará tres culebritas: una mediana para hacer el palito horizontal del 7, una larga para formar el cuerpo del número y otra pequeña que el alumno la colocará en el medio estilo cinturón. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #32.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer, identificar, repasar y copiar el número 7. Trazar cuadrados. Copiar su nombre. Trazar el cuadrado.
Explicación: El alumno repasará de varios colores el número 7, luego lo repasará con el lápiz, para después identificarlo entre varios elementos y lo encerrará en un cuadrado. Para finalizar, copiará su nombre con lápiz siguiendo el modelo escrito en la primera línea que previamente lo escribió un adulto utilizando el modelo entregado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 18.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer las vocales. Trazar líneas curvas. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno comenzará a trazar líneas curvas desde la vocal A hasta llegar a la U y formará la figura de un paraguas. Luego, coloreará la figura respetando los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Envase, cartulina, marcador, tijera y la hoja de modelos de las vocales.
Objetivo: Reforzar conocimiento de las vocales. Colorear respetando límites. Recortar correctamente.
Explicación: El alumno coloreará respetando límites las figuras que fueron enviadas en la foto, las recortará, para luego escribirle las vocales a cada una de ellas. Se introducirán en un “caldero” o envase, también puede ser una ollita pequeña para jugar al caldero mágico: El niño introducirá su mano y sacará una figurita, la observará y dirá en voz alta una palabra que comience con esa vocal y así con todas. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #33.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Conocer y escribir las vocales. Asociar la inicial de la palabra con la vocal correspondiente.
Explicación: El alumno escribirá sobre la línea la vocal con la que inicia el nombre de cada una de las figuras. (Ver video).
Tarea:
Página: #19.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Identificar, repasar y copiar el número 6. Asociar número con cantidad.
Explicación: El alumno identificará, repasará y copiará el número 6. Luego, contará y coloreará tantas gotas como indica el número 6. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Paletas de helado, pintura, un pincel, una hoja blanca, tijera, pega, lápiz y colores.
Objetivo: Reforzar el dibujo del esquema corporal.
Explicación: El alumno dibujará y coloreará a su familia en un cuadrado, el cual recortará de una hoja blanca. Luego lo enmarcará con las paletas de helado usando la pega líquida o silicón frío, las que pintará previamente con témpera y un pincel, también puede pintarlas con los deditos o utilizando marcadores.
Trabajo Dirigido:
Página: #34.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar el número 7. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno repasará y copiará el número 7. Luego, dibujará el esquema corporal representado por un amigo. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #35.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer correspondencia término a término (medio de transporte – vía). Asociar número con cantidad.
Explicación: El alumno unirá con una línea el medio de transporte con la vía correspondiente. Luego, contará los dedos de las manos y coloreará tantas flores como dedos se indican. (Ver video).
Tarea:
Página: #20.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Identificar figuras que inicien con la vocal O.
Explicación: El alumno coloreará respetando límites las figuras cuyos nombres inicien con la vocal O. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Un plato de plástico o de cartón mediano, un abre huecos individual, dos ojos movibles, un marcador negro, pega líquida, una tijera y estambre blanco.
Objetivo: Desarrollar la motricidad fina a través del ensartado.
Explicación: Se le abrirá huecos por todo el borde al plato, se le pegarán los ojitos movibles (también se pueden hacer con foami, cartulina o marcador). Con el marcador le dibujarán la boca y se comienza a ensartar el estambre blanco por los huequitos en diferentes direcciones, para que quede todo el traje de la momia. Recomendación: cuando inserten el estambre en el primer huequito hacer un nudo fuerte. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Things that float and things that don’t and a bowl of water. (Cosas que flotan, cosas que no flotan y un contenedor con agua).
Goal: Scientific knowledge.
Description: El niño pondrá en el bowl con agua las cosas y descubrirá cúales flotan y cuáles no. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 4 Page #15.
Resources: Aluminum foil boat, 5 coins and a bowl of water. (Barquito de papel aluminio, 5 monedas y contenedor con agua).
Goal: Scientific knowledge.
Description: El niño escuchará con cuidado a la teacher para aprender el vocabulario y verá si el barquito de aluminio flota o no. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paper, pencil and colors. (Papel, lápiz y colores).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño seguirá las instrucciones de cómo doblar el papel para formar un bote y si gusta puede colorearlo y personalizarlo.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 4 Pages #14.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Number association.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y completará el bote inferior. Debe quedar exacto al superior. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, crayons, paint, glue, straws or wooden sticks. (Papel, creyones, pintura, pega, pitillos o palitos de altura).
Goal: Craft.
Description: El niño pegará los palitos de altura o los pitillos en forma de cruz, luego pegará el papel en forma de diamante. Cuando se haya secado decorará a su gusto.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 5 Page #16.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher para aprender el vocabulario nuevo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Big rocks and small rocks. (Rocas grandes y rocas pequeñas).
Goal: Numeric knowledge.
Description: El niño buscará rocas grandes y rocas pequeñas para luego contarlas y reunirlas en dos grupos por tamaño.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 5 Page #15.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Numeric knowledge.
Description: El niño escuchará y contará con la teacher, encerrará en un círculo el número de “Big kites”, “Small kites” y cuántos kites hay en total. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Black paper, white paint and Q-tips or swaps. (Hoja negra, pintura blanca e hisopos).
Goal: Halloween craft.
Description: El niño, con ayuda de mami o papi se pintará la mano con la pintura blanca y luego la estampará en el papel negro y al secarse formará el esqueleto de la mano con los hisopos.
Spelling Folder:
Resources: Spelling Folder, Spelling Sheet vowel “i” and a pencil. (Carpeta de Spelling, hoja vocal “i” y un lápiz).
Goal: Vowel “i”.
Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “i”, reconociendo el sonido corto en “ice-cream” y el largo en “iguana”, luego repetirá 3 veces la letra “i”. (Ver video).
(Ver y descargar archivo PDF).