Semana #8 del 1 al 5 de noviembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Espalda del niño.
Objetivo: Reconocer las vocales. Reforzar el desarrollo sensorial.
Explicación: El representante trazará con su dedo una a una las vocales en la espalda del niño y éste intentará adivinar cuál es cada una.
Trabajo Dirigido:
Página: # 29 y # 30.
Materiales: #29: Libro y lápiz. #30: Pintura de cualquier color, una figura del número 1 que tengan en casa, puede ser hecho con foami o cartón en forma de sello.
Objetivo: #29: Estimular la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento de las vocales. #30: Estimular la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento de los números.
Explicación: #29: El niño deberá tomar el lápiz de la forma correcta y hacer un círculo sobre la vocal “a”. (Ver video).
#30: El niño estampará muchas veces el número 1 en hojas de papel bond. Utilizando cartón, esponja o foami. (Con el material que tengan en casa). (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina de cualquier color y 1 marcador del color de su preferencia.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina. Reforzar el desarrollo sensorial. Reconocer y trazar correctamente la vocal “a”.
Explicación: El representante imprimirá el PDF anexo o trazará las vocales “a” en una hoja de reciclaje. El niño con plastilina, realizará 3 gusanitos (uno pequeño para el palito inicial, uno grande para el óvalo y uno mediano para la colita) y los colocará sobre la vocal “a” grande, siguiendo la dirección indicada (palito, óvalo y colita). Finalmente, con el marcador del color de su preferencia trazará las otras 2 “a”.
(Ver y descargar archivo PDF).
Trabajo Dirigido:
Página: #31.
Materiales: 1 taza de azúcar, 1 taza de agua, 1 cajita de gelatina de color morado.
Objetivo: Desarrollar el área sensorial. Estimular la concentración y el seguimiento de instrucciones.
Explicación: Con la ayuda del representante, el niño realizará la receta siguiendo las instrucciones. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tizas de colores, tirro o marcador de pizarra.
Objetivo: Reforzar el reconocimiento de las figuras geométricas. Desarrollar la concentración y la coordinación.
Explicación: Si la actividad se realiza en el interior de la casa utilizar el marcador de pizarra o tirro para hacer figuras geométricas grandes en el piso, de manera que el niño pueda correr encima de ellas para hacer un circuito: cuadrado, rectángulo, triángulo, círculo. Primero corren alrededor de una, luego en otra y así sucesivamente hasta completar las figuras. Cada vez que pase a una figura diferente debe decir en cuál se encuentra. Si la actividad se hace en un espacio exterior se pueden hacer las figuras con tizas.
Trabajo Dirigido:
Página: #32.
Materiales: Pega, papel periódico y tijera.
Objetivo: Afianzar el recortado. Engomar correctamente. Estimular la concentración y el seguimiento de instrucciones. Realizar picoteo.
Explicación: Con la ayuda del representante el niño deberá picotear hojas de papel periódico y luego pegarlas sobre la imagen. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Plastilina (el color que tengan en casa), marcador y hoja.
Objetivo: Identificar moldear y reconocer el número 1. Desarrollar la concentración y la coordinación. Seguir instrucciones. Reconocer el color con que se trabaja.
Explicación: En una hoja blanca el niño trazará el número 1 con marcador, siguiendo la dirección correcta, luego lo tendrá que moldear con plastilina.
Trabajo Dirigido:
Página: #33.
Materiales: Libro, lápiz y borra.
Objetivo: Trazar líneas según la dirección que se le indique. Seguir instrucciones.
Explicación: El niño trazará las líneas con lápiz y siguiendo la dirección indicada. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Botones o juguetes, marcador, cartulina u hoja.
Objetivo: Identificar los números del 1 al 5. Contar y asociar los números del 1 al 5. Seguir instrucciones.
Explicación: En una hoja blanca o cartulina, el adulto trazará los números del 1 al 5 con marcador. Luego, el niño agrupará los botones o juguetes, según el número que le corresponda en cada tarjeta.
Trabajo Dirigido:
Página: #34.
Materiales: Pega, foami, papel lustrillo o cualquier material liso que tengan en casa, cartón corrugado, hojas de árbol secas o material rugoso que tengan disponible.
Objetivo: Identificar liso y rugoso. Engomar correctamente. Identificar figuras geométricas: círculo y rectángulo.
Explicación: El niño identificará el tipo de textura y las figuras geométricas que se encuentran plasmadas en el libro. Luego pegará el material liso en el círculo y el rugoso en el rectángulo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chalks. (Tizas de colores).
Goal: Stimulate coordination and concentration. Gross motor skills. Follow a pattern.
Description: En el piso de la calle o acera, preferiblemente en espacios abiertos, el niño se colocará de manera que el sol haga sombra sobre él, el representante lo invitará a hacer siluetas graciosas y trazará con las tizas de colores la silueta del niño, luego el niño trazará la silueta del representante.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 6 Page #14.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Hands. Same and different.
Description: El niño unirá con una línea las imágenes iguales. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, glue and cereal. (Cartulina, pega y cereal).
Goal: Numbers.
Description: Mami o papi hará los números del 1 al 5 en pega sobre la cartulina, luego el niño con cereal o cualquier material, cubrirá los números del 1 al 5.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 6 Page #15.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Unit Review.
Description: El niño encerrará en un círculo lo indicado en el video. (La niña tocándose la nariz, las 2 sillas y el niño lavándose las manos). (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Black marker. (Marcador negro).
Goal: Family.
Description: Mami o papi le pintará al niño en sus deditos a su familia y luego jugarán a mostrar sus deditos cuando la teacher mencione a cada miembro de la familia en el video. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 3 Lesson 1 Page #15.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: I love my family.
Description: El niño unirá cada miembro de la familia que aparece en la parte de arriba del trabajo con los de abajo. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Paint, sheet of paper. (Pinturas y hoja blanca).
Goal: Family.
Description: El niño junto con su familia plasmarán sus manos en una hoja blanca y le van a colocar al final de la hoja: “I love my family”.
Book Activity:
Student Book: Unit 3 Lesson 1 Page #16.
Goal: I love my family.
Description: El niño pegará cada uno de los stickers que se encuentran ubicados al final del libro, en el lugar que corresponda: “Daddy I love you, Brother I love you, Sister I love you”. Luego trazará la línea que hay entre Sam y su mamá y repetirá: “Mom I love you”. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: A sheet of paper (to reuse), ink pad, a pencil and colors. (Una hoja reciclada, almohadilla de tinta, lápiz y colores).
Goal: Recognize family members. Vocabulary.
Description: Cada miembro de la familia estampará su huella con un color de tinta diferente (si no tienen almohadillas de tinta, pueden pintarse las huellas de los dedos con un marcador lavable), dejar secar. Luego el niño deberá hacerle cara y las características de cada uno: si usa gorra, o si tiene cabello largo, corto, etc. Al finalizar con ayuda del adulto se dobla la hoja para hacer una tarjeta familiar, colocar nombre a la tarjeta y se puede usar como cuadro decorativo u obsequiar como tarjeta.