Semana del 18 al 22 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura amarilla, azul y roja, crema de afeitar, 3 envases plásticos pequeños, hojas recicladas.
Objetivo: Conocer cómo se forman los colores secundarios. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: Papi o mami colocará un poco de espuma de afeitar en los envases plásticos y en cada uno dos colores de pinturas: rojo-azul, amarillo-azul, rojo-amarillo. Invitará al niño a mezclar con su dedo índice y descubrir los colores que se formarán a partir de cada mezcla. Luego pintará libremente con las manos en las hojas recicladas.
Trabajo Dirigido:
Página: # 19.
Materiales: Revista vieja, pega.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del rasgado. Engomar correctamente.
Explicación: El niño rasgará tiras de papel de la revista y las pegará libremente sobre la hoja de trabajo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Dos hojas recicladas, colores, pega.
Objetivo: Reforzar la pinza fina a través del rasgado. Estimular la concentración y la coordinación.
Explicación: En una hoja reciclada el representante dibujará un pollito grande que el niño coloreará respetando límites, al finalizar le colocará encima la otra hoja recortada en forma de huevo y la pegará al dibujo por el borde solamente, de manera que todo el pollito quede tapado. Invitará al niño a descubrir el pollito rasgando el huevo, usando los deditos en forma de pinza de cangrejo.
Trabajo Dirigido:
Página: #20.
Materiales: Pintura amarilla y azul.
Objetivo: Conocer cómo se forma el color verde. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: El representante colocará un par de gotas de pintura amarilla y azul sobre la hoja de trabajo. Invitará al niño a mezclar los colores y descubrir el color que resulta de la mezcla. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tizas de colores, recipiente con agua y brocha pequeña o pincel grueso, papel bond u hojas de reciclaje (opcional).
Objetivo: Reforzar la psicomotricidad fina. Estimular la concentración y la coordinación. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: El representante dibujará en el piso las vocales con las tizas de colores e invitará al niño a repasarlas con otro color de tiza y luego pintarlas con el pincel o la brocha mojada en el agua, se recomienda hacer la actividad al aire libre, en la acera o algún área de jardín donde se pueda pintar en el piso, de no contar con ese espacio, realizarla sobre papel bond u hojas de reciclaje.
Trabajo Dirigido:
Página: #21.
Materiales: Lápiz y colores.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Tomar el lápiz correctamente. Colorear respetando límites.
Explicación: Tomar el lápiz de la forma correcta y seguir el trazado de las rayitas formando líneas según indica el dibujo. Luego, puede colorear la figura. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, palitos (pueden ser de árbol, palillos o espaguetis), marcador.
Objetivo:. Reconocer y nombrar cada una de las figuras geométricas (cuadrado y triángulo). Estimular la concentración y la coordinación óculo - manual. Potenciar la psicomotricidad fina.
Explicación: El representante realizará triángulos y cuadrados en una hoja o cartulina con un marcador, luego el niño moldeará las figuras geométricas con palitos.
Trabajo Dirigido:
Página: # 22.
Materiales: Libro y pintura verde.
Objetivo: Identificar la vocal A. Conocer el color verde. Trazar la vocal A.
Explicación: El niño repasará la vocal A utilizando el dedito índice mojado con pintura de color verde. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, 2 pinturas de colores diferentes que tengan en casa.
Objetivo: Trazar líneas verticales. Identificar los colores. Seguir instrucciones. Identificar arriba – abajo.
Explicación: El niño en una hoja estampará con su dedito índice mojado con pintura dos puntos, uno arriba y otro abajo. Luego trazará una línea vertical también con su dedito utilizando otro color. El punto de arriba sería el punto de partida y el punto de abajo sería el punto de llegada.
Trabajo Dirigido:
Página: # 23.
Materiales: Libro, pega, una hoja (puede ser de revistas o de reciclaje).
Objetivo: Rasgar siguiendo patrón. Rasgar líneas rectas. Engomar correctamente. Identificar tipos de líneas (línea recta).
Explicación: El niño rasgará 1 línea recta que previamente trazará el representante utilizando un marcador y una regla, puede ser en papel revistas o en hoja de reciclaje. Luego lo pegará en el libro. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Household objects. (Objetos de la casa).
Goal: Same and different.
Description: Previamente, mami o papi recolectará objetos de la casa con formas iguales y diferentes. Luego grabará al niño mostrando 2 cosas distintas y 2 iguales. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Page #10.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Face parts. Same and different.
Description: El niño trazará una línea uniendo las partes de la cara que son iguales. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Printed sheet and a pencil. (Hoja impresa y un lápiz).
Goal: Same and different.
Description: El niño unirá con una línea las imágenes que sean iguales.
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #11.
Resources: A pencil. (Un lápiz).
Goal: Same and different.
Description: El niño encerrará en un círculo la imagen que sea igual a alguna de las partes del modelo. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Blindfold, video playback device. (Venda para tapar los ojos, dispositivo para reproducir videos).
Goal: Identify sounds.
Description: El niño mantendrá los ojos vendados mientras la maestra reproducirá varios sonidos que tienen que ver con el hogar y el niño adivinará el objeto que está sonando. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 3 Page #12.
Goal: Identify and listen different sounds.
Description: En la Actividad Creativa vamos a escuchar e identificar los diversos sonidos. (Ver video).
Creative Strategy:
Resources: 4 empty plastic bottles (you can also use glasses and then seal them), grains, rice, cotton and water. (4 botellitas plásticas vacías (también se pueden usar vasos y luego sellarlos), granos, arroz, algodón y agua).
Goal: Associate sounds. Explore sounds.
Description: En cada botellita el niño colocará un elemento: arroz, en otra el algodón, en otra los otros granos y en la última el agua. El niño agitará las botellas para explorar cómo suena cada una y cómo se diferencian los sonidos entre sí. Sonidos suaves, sonidos fuertes, etc. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 4 Page #13.
Resources: All the shakers that the child made on the Creative Strategy. (Todas las maracas que el niño hizo en la Actividad Creativa).
Goal: Listen and compare sounds. Vocabulary.
Description: Vamos a hacer nuestras maraquitas como se indica en la Actividad Creativa y veremos cómo suena cada maraca, más fuerte o más débil. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Plastic bag or glass container, absorbent paper, beans and water. (Bolsa Ziploc o contenedor de vidrio tipo compota o mermelada, papel absorbente, granos o semillas y agua).
Goal: Bean sprouts.
Description: Con la ayuda de mamá o papá, el niño hará un germinador de caraotas, tomará el pote de compota o la bolsita de plástico y le colocará al fondo el papel absorbente. Luego le pondrá la cantidad de caraotas que quiera y humedecerá el papel, lo dejará en el sol y todos los días revisará qué cambios ocurren.