Semana del 18 al 22 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina o cartón, marcador y tijera.
Objetivo: Desarrollar la creatividad. Reforzar las vocales a través de un juego de memoria.
Explicación: Se recortarán diez cuadritos de cartulina o cartón, puede ser de las cajas de cereales y por detrás se le escribirán las vocales, dos de cada una para tener las parejas. Se voltearán, se moverán y se comenzará a jugar memoria con las vocales. Pueden jugar solos o invitar a otra persona. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #25.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar las vocales. Recortar líneas inclinadas. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno repasará y copiará las vocales. Luego, recortará las líneas inclinadas que se encuentran en el recuadro en la página anexa 25-A. (Ver video).
Tarea:
Página: # 13.
Materiales: Lápiz, papel de calcar, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Calcar el nombre. Trazar líneas mixtas.
Explicación: El representante escribirá el nombre del niño en el trabajo, utilizando los modelos que se entregaron y pegará papel para calcar sobre él. El alumno calcará su nombre. Luego, trazará por las líneas punteadas los diferentes tipos de líneas para completar la figura. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulinas de colores, marcador negro y una tijera.
Objetivo: Reforzar el uso de la tijera.
Explicación: Se recortarán varios rectángulos con las cartulinas de colores, se le trazarán diferentes líneas siguiendo el modelo de la foto y el alumno después las recortará.
Trabajo Dirigido:
Página: #26.
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Objetivo: Copiar las vocales. Repasar el nombre con muchos colores.
Explicación: El alumno copiará las vocales recordando el trazo correcto de cada una. Luego, repasará su nombre con muchos colores que estará previamente escrito por su representante, utilizando los modelos que se entregaron. (Ver video).
Tarea:
Página: # 14.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar las vocales. Colorear respetando límites.
Explicación: El alumno repasará y copiará siguiendo la dirección indicada cada vocal. Luego, coloreará la manzana respetando límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 12 pinzas de madera (de ropa), una hoja blanca, un cartoncito que puede ser de caja de cereal y un lápiz.
Objetivo: Asociar número con cantidad.
Explicación: Se colocará el cartoncito debajo de la hoja blanca. Se dividen las pinzas en dos grupos de seis, a un grupo se le escribirán los números del 1 al 6 y al otro grupo de pinzas se le dibujarán puntos también del 1 al 6. Se comenzarán a poner las pinzas alrededor de la hoja de forma desordenada. Una vez listo esto, con diferentes colores el alumno comenzará a unir el número con la cantidad correspondiente trazándole las líneas. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #27.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Asociar números con los colores. Colorear respetando límites. Desarrollar la atención. Trazar líneas mixtas.
Explicación: El alumno desarrollará la atención con una actividad que lo invita a colorear una flor según los números y el color indicado. Luego, trazará los movimientos básicos de líneas curvas y rectas. (Ver video).
Tarea:
Página: #15.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Establecer asociación número con cantidad.
Explicación: El alumno contará las figuras y sobre la línea escribirá el número correspondiente. (Ver video).
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: 6 vasos plásticos.
Objetivo: Contar y armar una torre de vasos.
Explicación: El alumno armará una torre de seis vasos uno encima del otro, se deberá tomar en cuenta poner uno boca abajo y otro boca arriba. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #28.
Materiales: Papel para calcar, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 1 al 5. Calcar la figura.
Explicación: El alumno repasará y copiará los números del 1 al 5 siguiendo la dirección indicada. Luego, calcará la figura teniendo en cuenta tener el papel de calcar previamente pegado. (Ver video).
Tarea:
Página: # 16.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica. Recortar líneas. Engomar correctamente.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica desde el 1 hasta el 5. Luego, recortará el recuadro que está en la página anexa 16- A para después recortar la línea recta hasta llegar al punto y finalmente pegarlo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Un envase plástico grande, un pirex, un paquete de galletas María, una lata de leche condensada, un paquete de galletas Oreo, 1 cucharada de cacao en polvo, opcional cuatro o cinco Oreos de las americanas (negras), un martillo pequeño y una cuchara.
Objetivo: Preparar un trufón de chocolate. Compartir en familia.
Explicación: Se triturarán las galletas con el martillo, se colocarán en el envase plástico, luego se le agrega la cucharada de cacao en polvo y se mezclará todo bien. Se abrirá la leche condensada y se verterá sobre las galletas, se mezclará todo bien hasta formar una pasta espesa, se pasa al pirex de vidrio y se aplanará bien. Por último, se decorará con polvo de galletas María, se llevará al congelador y cuando lo vayan a servir se cortará en trocitos. ¡Buen provecho! (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #29.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Recortar líneas curvas. Engomar correctamente. Trazar movimientos básicos de líneas mixtas.
Explicación: El alumno recortará el recuadro que se encuentra en la página anexa 29-A, luego recortará las líneas curvas, engomará correctamente y lo pegará en el espacio correspondiente. Posteriormente, trazará los movimientos básicos siguiendo las líneas punteadas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Chocolate, marshmallow, ice cube, anything that melt and a magnifying glass. (Chocolate, malvavisco, cubo de hielo o cualquier cosa que se derrita y una lupa).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño cantará con la teacher y luego hará el experimento. El niño acompañado de mami o papi, colocará al sol los materiales solicitados, verá cómo el calor del sol comenzará a derretir las cosas. Si desea acelerar el proceso puede colocar una lupa sobre los objetos y ver qué ocurre. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 2 Page #13.
Goal: Number association.
Description: El niño escuchará con cuidado a la teacher. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Balls, paper and a pencil. (Pelotas, papel y un lápiz).
Goal: Number association.
Description: El niño buscará unas pelotas y las pondrá por grupos, luego en una hoja escribirá el número de pelotas de cada grupo. (Ver Video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 2 Pages #12.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Number association.
Description: El niño escuchará atentamente a la teacher y unirá los juguetes que sean grupos de 4 con el número 4 y luego hará lo mismo con el número 5. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper. (Papel).
Goal: Fine motor skills.
Description: El niño doblará la hoja paso por paso con la ayuda de mami o papi y luego pintará la cara del gatico.
Book Activity:
Student Book: Unit 2 Lesson 3 Page #14.
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher con atención. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Things around the house.
Goal: Vocabulary.
Description: Mamá o papá grabará al niño diciendo el vocabulario “On and Under”, ejemplo: “The ball is under the table, the pencil is on the table, my feet are under the table”.
Book Activity:
Activity Book: Unit 2 Lesson 3 Page #13.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher y encerrará en un círculo las cosas que la teacher dice en el video. (Ver video).
Creative Strategy:
Spelling Book:
Resources: Spelling Book sheet, glue and tissue paper or napkin. (Spelling, pega, papel de seda o servilleta).
Goal: Vowel “I”.
Description: El niño repetirá con la teacher el sonido de la vocal “i”, reconociendo el sonido corto en “ice-cream” y el largo en “iguana”, luego repasará la letra con pega y pegará las bolitas de servilleta sobre la “i”.
(Ver y descargar archivo PDF).