Semana del 4 al 8 de octubre

Hola [user_firstname]

LUNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador, negro y 5 colores de su preferencia.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Identificar y trazar el círculo.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante trazará un círculo grande con marcador negro. Luego le indicará al niño que trace el círculo con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Luego repetir la actividad pero con los 5 colores de su preferencia, usando la pinza de cangrejo.

II Nivel círculo(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 10.

Materiales: Libro, colores, pega y papel de seda amarillo.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Identificar grande y pequeño. Rasgar libremente. Engomar correctamente.

Explicación: El niño identificará el lápiz pequeño y el grande. Luego, el representante le indicará al niño que tiene que rasgar libremente papel de seda amarillo, para luego engomar la figura grande y pegar el papel que rasgó. Finalmente coloreará la pequeña. (Ver video).

MARTES




Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, pintura azul, hisopo.

Objetivos: Desarrollar la motricidad fina. Desarrollar la coordinación óculo manual.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante trazará una línea quebrada con un marcador negro. Luego, le indicará al niño que trace con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Posteriormente con pintura azul y un hisopo el niño repasará siguiendo la forma de la línea.

Miércoles 07 de octubre II nivel.(Ver foto).

..

Trabajo Dirigido:

Página: # 11.

Materiales: Tiza, agua.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Diferenciar arriba-abajo.

Explicación: El representante le indicará al niño que humedezca la tiza en un recipiente con agua y luego que pinte las figuras que están arriba, usando la pinza de cangrejo. (Ver video).

Expresión Corporal:

MIÉRCOLES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja blanca, marcador negro, un recipiente pequeño con agua, tiza rosada, azul, verde y amarillo.

Objetivos: Ejercitar movimientos izquierda –derecha. Reforzar la motricidad fina. Identificar colores.

Explicación: En una hoja blanca, cartulina, cartón u otro material similar que tengan en casa disponible, el representante dibujará con marcador negro 5 líneas curvas paralelas dando la forma de un arcoíris. Luego le indicará al niño que trace las líneas con el dedo índice de la mano predominante varias veces para que se familiarice con la dirección. Posteriormente, el representante le indicará al niño que tome la tiza rosada, usando la pinza de cangrejo,

Martes 06 de octubre II nivel.(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 12.

Materiales: Cartulina de construcción en cuadritos de diferentes colores, pega líquida.

Objetivos: Reforzar la pinza. Discriminar las figuras geométricas. Identificar el círculo. Engomar correctamente.

Explicación: El niño identificará las figuras geométricas, y luego le pegará papelitos de colores solo a los círculos. (Ver video).

JUEVES





Actividad Creativa:

Materiales: Estambre de cualquier color, trenza o cuerda, medias y pinzas de ropa.

Objetivos: Reforzar la motricidad fina. Reforzar la concentración. Identificar los colores. Desarrollar la musculatura de la mano.

Explicación: El representante cortará un metro de estambre de cualquier color, trenza o cuerda para pegarlo de las puntas en una pared. Luego, le entregará al niño varias medias y pinzas de guindar ropa para que guinde sus medias usando la pinza fina para presionar los ganchos.

Jueves 08 de octubre II nivel.(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 13.

Materiales: Lápiz.

Objetivos: Reforzar la pinza fina. Trazar líneas verticales. Seguir instrucciones.

Explicación: El niño trazará líneas verticales con lápiz desde la estrella hasta el punto. (Ver video).

Expresión Corporal:

VIERNES

Reunión de Apertura:

Actividad Creativa:

Materiales: Hoja o cartulina blanca, témpera marrón, verde, azul, amarilla.

Objetivos: Estimular la creatividad. Identificar colores. Reconocer fechas patrias.

Explicación: El representante pintará con témpera marrón la palma de la mano del niño. El dedo meñique verde, el anular amarillo, el medio rojo y el índice azul. Posteriormente se le indicará al niño, plasmar la mano en una hoja blanca o cartulina. Dejar secar y con marcador negro ponerle los ojos con unos puntos, la nariz y la boca. Una vez dada la forma se cantará la canción del indiecito.

viernes 09 de octubre . II nivel.(Ver foto).

.

Trabajo Dirigido:

Página: # 14.

Materiales: Marcador del color de su preferencia, papel de seda del color de su preferencia y pega.

Objetivos: Reforzar la pinza. Reforzar la motricidad fina. Identificar grande-pequeño. Realizar bolitas de papel.

Explicación: El niño identificará la figura pequeña y la grande. Luego, el representante guiará e indicará al niño que tiene que pintar con marcador la figura pequeña. Finalmente, rasgará y realizará bolitas de papel de seda del color de su preferencia y las pegará en la grande. (Ver video).

MONDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Goal: Identifies and recognizes school supplies.

Description: El niño verá el video de la teacher y reconocerá e identificará los diferentes objetos que se le muestran.(Ver video).

TUESDAY

Creative Strategy:

Goal: Identifies boys and girls.

Description: El niño verá el video de la teacher para identificar niños y niñas.(Ver video).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #9.

Resources: Color red, glue and newspaper or magazine sheets. (Color rojo, pega y hoja de periódico o revista).

Goal: Identify the color red. Vocabulary: book, crayon, table, chair.

Description: El niño coloreará de color rojo, el creyón que tiene la girl y pegará pedazos de periódico o revista en el libro que tiene el boy en la mano.(Ver video).

WEDNESDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: 3 items used by boys and 3 used by girls.

Goal: Boys and girls.

Description: Luego de ver el video de la teacher, papi o mami tomará un video del niño en el que mostrará 3 objetos que usen las niñas y 3 que usen los niños. (Ver video).

THURSDAY

Creative Strategy:

Resources: Columbus Day image and colors. (Imagen del 12 de Octubre y colores).

Goal: Pencil grip.

Description: El niño coloreará la imagen que se anexa.



(Ver y descargar archivo PDF).

Book Activity:

Activity Book: Unit 1 Lesson 7 Page #10.

Resources: Colors, red tissue paper and glue. (Colores, papel de seda rojo y pega).

Goal: Boys, girls, circle.

Description: El niño coloreará el boy y luego pegará peloticas rojas de papel de seda. (Ver video).

FRIDAY

Circle Time:

Creative Strategy:

Resources: White sheet, black marker, color paints. (Hoja blanca, marcador negro y pinturas de colores).

Goal: Columbus Day.

Description: Mami o papi pintará la palma de la mano del niño de color carne y los dedos de varios colores. El niño plasmará su mano en la hoja y cuando seque hará los ojos y la boca del indio.

II level CS2 Friday 09 October(Ver foto).