Semana del 4 al 8 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hojas de revistas, periódico(o un material similar que tengan en casa) y tijera.
Objetivos: Recortar líneas. Estimular la concentración y la coordinación óculo-manual. Estimular la psicomotricidad fina a través del recortado.
Explicación: El representante pegará tiras en la mesa puede ser de periódico, revistas, cartulinas o papel bond, deberán tener líneas curvas o rectas. Luego, el niño tomará la tijera y recortará según el tipo de línea que tenga plasmada.
Trabajo Dirigido:
Página: # 10.
Materiales: Papel periódico, pega.
Objetivos: Rasgar libremente. Engomar. Identificar cuadrado y triángulo.
Explicación: El niño identificará las figuras geométricas (cuadrado y triángulo), luego rasgará papel periódico y lo pegará en el triángulo. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pinza de ropa, limpia pipas, botones, granos, etc. y una taza.
Objetivos: Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Potenciar la psicomotricidad fina.
Explicación: El niño agarrará los limpia pipas, granos, botones o lo que tengan a su disposición en casa utilizando pinza de ropa y lo meterá en una taza.
Trabajo Dirigido:
Página: # 11.
Materiales: Pintura azul, esponja.
Objetivos: Reconocer el color azul. Identificar el círculo.
Explicación: El niño estampará varias veces círculos con una esponja y pintura de color azul, reconociendo el color y la forma. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja blanca reciclada, cintas de colores (tela, cartulina o papel lustrillo), cereal de aros de colores o bolitas de papel de colores.
Objetivos: Conocer las líneas verticales. Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Potenciar la psicomotricidad fina. Desarrollar el área sensorial.
Explicación: En la hoja blanca el representante dibujará una nube y colocará las cintas de tela o papel de forma que parezca un arcoíris saliendo de la nube. El niño colocará los aros de cereal o las bolitas de papel sobre cada línea empezando desde arriba hacia abajo, línea por línea, (las bolitas de papel o el cereal preferiblemente deben ser del mismo color que las cintas de tela o papel).
Trabajo Dirigido:
Página: # 12.
Materiales: Lápiz, colores.
Objetivos: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas verticales.
Explicación: El niño trazará la línea punteada empezando desde la estrella hacia abajo como indica el dibujo, luego coloreará las caritas felices respetando los límites y haciendo la toma correcta de los colores. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Revista vieja, tijera, pega, hoja reciclada.
Objetivos: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar el conocimiento del esquema corporal.
Explicación: Tomar la revista vieja y buscar fotos de personas, con la ayuda de un adulto recortar partes de cada uno y luego hacer un collage con diferentes partes de cada foto recortada.
Trabajo Dirigido:
Página: #13
Materiales: Lápiz.
Objetivos: Favorecer el reconocimiento del esquema corporal.
Explicación: El niño realizará un dibujo de sí mismo siguiendo las instrucciones dadas en el video. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Pasta corta cruda, pinturas, pinceles o hisopos, una pluma o algún material decorativo parecido, se pueden hacer en foami o cartulina y pintarlas de colores.
Objetivos: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la creatividad. Conocer la festividad “El Encuentro de Dos Mundos”.
Explicación: Luego de la explicación de la maestra del día que se celebra, el niño realizará un collar con pasta corta del color alusivo a la festividad. (Ver video).
Trabajo Dirigido:
Página: #14.
Materiales: Pintura amarilla, colores.
Objetivos: Reconocer la vocal “a”. Estimular el desarrollo sensorial. Favorecer la psicomotricidad fina a través del coloreado. Conocer el color amarillo.
Explicación: Con la ayuda del adulto el niño estampará su mano con pintura amarilla sobre la vocal “a”. Cuando esté seca coloreará el dibujo respetando los límites y haciendo la toma correcta de los colores. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Same and different.
Description: El niño verá el video que manda la teacher en donde le enseña cuáles son diferentes y cuáles son iguales. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 5 Page #7.
Resources: Colors and pencil. (Colores y lápiz).
Goal: Greetings. Same and different.
Description: El niño trazará una línea uniendo las personas que tengan el mismo saludo. (Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Vocabulary. Roleplay conversations.
Description: Luego de ver el video y con la ayuda de mami o papi, el niño repasará el saludo, jugará a ser otra persona y saludará como en el video, incluso colocándose algún disfraz o usando juguetes de sus personajes favoritos en un divertido juego de roles. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 5 Page #8.
Goal: Greetings.
Description: El niño aprenderá y practicará los saludos y cambiará de rol.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Identifies and recognizes school supplies.
Description: El niño verá el video de la teacher y reconocerá e identificará los diferentes objetos que se le muestran. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Page #8.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Greetings. Hat.
Description: El niño repasará el sombrero de Sam y los coloreará.(Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Story Time.
Description: El niño disfrutará de la historia contada por la teacher en forma de canción. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: 1 Lesson 6 Page #9.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Review.
Description: El niño encerrará en un círculo lo que le indique la teacher en el video: el niño, el lápiz y la imagen. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Cardboard, glue, yarn, colored E.V.A foam cutouts and feathers or any similar decorative material. (Cartulina o cartón, pega, estambre, recortes de foami de colores y plumas o cualquier material decorativo parecido).
Goal: Fine motor skill. Creativity. “Columbus Day”.
Description: Mamá o papá deberá tomar la medida de la cabeza del niño con la cinta de cartón o cartulina, luego invitará al niño a decorarla con los trocitos de foami, a su vez hará una clineja con el estambre y pegará a cada lado de manera que queden al lado de las orejas del niño. Pegará las plumas y de esta manera quedará listo su penacho en conmemoración del “Día del Encuentro de Dos Mundos.”