Semana del 4 al 8 de octubre
Hola [user_firstname]
Actividad Creativa:
Materiales: Cartulina blanca o de colores, tijera y marcadores.
Objetivo: Identificar y reconocer los números del 1 al 20.
Explicación: El representante trazará en las cartulinas 20 huellas, las recortará y en cada una le escribirá un número del 1 al 20, las pegará en el piso en diferentes posiciones, en forma desordenada. Finalmente le dictará un número al niño para que lo identifique saltando en la posición que se encuentra la huella y la cantidad de veces que el número le indica, realizándose de igual manera con todos los números.
Trabajo Dirigido:
Páginas: # 13 - # 14.
Materiales: Colores, tijera, pega, lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: # 13: Leer y copiar con la letra L. Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. # 14: Combinar el # 2 y formar nuevas cifras. Establecer correspondencia término a término (símbolo-palabra).
Explicación: # 13: El alumno leerá y escribirá sílabas, palabras y una oración con la letra L. Luego, coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente la figura ubicada en la página anexa 13-A. # 14: El alumno combinará el número 2 para formar nuevas cifras de la familia del 2. Al terminar, unirá con una línea el dibujo con la palabra correspondiente, previa lectura de las mismas. (Ver video).
Tarea:
Página: # 5.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra S. Completar la secuencia numérica del 1 al 10.
Explicación: El alumno leerá y copiará en letra cursiva los modelos de letra, sílabas, palabra y oración con la letra S. Luego, completará la secuencia numérica del 1 al 10.
Trabajo Dirigido:
Página: # 15.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar con la letra R. Completar la secuencia siguiendo el patrón visual.
Explicación: El alumno leerá y copiará sílabas, palabras y una oración con la letra R. Luego, completará la secuencia siguiendo el patrón visual de las figuras. (Ver video).
Tarea:
Página: # 6.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Repasar y copiar los números del 11 al 20. Dibujar una figura cuyo nombre comience con la letra S.
Explicación: El alumno repasará con el lápiz las líneas punteadas y copiará los números del 11 al 20. Luego, realizará el dibujo de una figura cuyo nombre inicie con la letra S.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Libro de caligrafía, lápiz, borra y sacapuntas.
Página: La letra D.
Objetivo: Desarrollar la letra cursiva.
Explicación: El alumno leerá y escribirá en letra cursiva los modelos de la letra D.
Trabajo Dirigido:
Página: # 16.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Completar la secuencia numérica del 10 hasta el 30. Dibujar el esquema corporal.
Explicación: El alumno completará la secuencia numérica del 10 hasta el 30, fijándose en los números que ya están escritos. Luego, dibujará el esquema corporal representando a un amigo. (Ver video).
Tarea:
Página: # 7.
Materiales: Lápiz, tijera, pega, borra y sacapuntas.
Objetivo: Colorear respetando límites. Recortar figuras simples. Engomar correctamente. Desarrollar atención y coordinación óculo - manual.
Explicación: El alumno coloreará respetando límites, recortará y engomará correctamente. A través de la atención y coordinación óculo - manual el alumno trazará el camino de la gallina hasta el pollito.
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Páginas: # 24.
Objetivo: Reforzar el conocimiento de las vocales.
Explicación: El alumno realizará las actividades siguiendo las instrucciones que se indican en la parte superior de la página.
Trabajo Dirigido:
Página: # 17.
Materiales: Lápiz, borra, sacapuntas, papel de calcar y pega.
Objetivo: Conocer el número que va antes y después de uno indicado. Calcar una figura compleja.
Explicación: El alumno identificará el número indicado para luego conocer y escribir el que va antes y después. Luego, calcará la figura. (Ver video).
Tarea:
Página: # 8.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Leer y copiar los modelos con la letra T. Calcar figuras complejas.
Explicación: El alumno leerá y copiará los modelos de letra, sílabas, palabras y oración con la letra T. Luego, calcará la figura compleja.
Expresión Corporal:
Actividad Creativa:
Materiales: Lápiz, colores, borra y sacapuntas.
Páginas: # 8 - # 9.
Objetivo: Conocer las diferentes emociones en otros y en sí mismo.
Explicación: # 8: El alumno identificará las fotos de las diferentes emociones diciendo en voz alta la expresión de cada una, esta actividad puede estar acompañada por un adulto que lo oriente. Luego, encerrará en un círculo la emoción que él siente en ese momento. # 9: Compromiso, aquí el alumno dibujará algo que represente a lo que él se comprometerá este año escolar, ejemplo: Me comprometo a ser buen alumno, a realizar mis actividades contento, a ayudar a todos en casa, etc. Es un dibujo de ellos mismos expresando una emoción con actitud a lo que se comprometen.
Trabajo Dirigido:
Página: # 18.
Materiales: Lápiz, borra y sacapuntas.
Objetivo: Escribir en letra cursiva sílabas, palabras, una oración con las letras L y R. Escribir números de la familia del #2. Realizar un dibujo libre.
Explicación: El alumno escribirá sílabas, palabras y una oración en letra cursiva previa visualización del dictado que la maestra realizará, al igual que los números. Luego, realizará un dibujo libre donde tendrá la oportunidad de expresar libremente sus ideas creativas. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Spelling Folder:
Resources: Spelling folder and list #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Spelling.
Description: El niño comenzará a copiar y deletrear las palabras durante la semana según el esquema de 2 palabras el lunes, 2 el martes y 2 el miércoles, el jueves repasará las 6 palabras para el viernes ser evaluado.
(Ver y descargar archivo PDF).
(Ver y descargar archivo PDF).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 6 Page #10.
Resources: Pencil, colors and paper clips. (Lápiz, colores y clips de papel).
Goal: School supplies.
Description: El niño contará con colores y clips de papel el largo de la mesa. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Paper, white crayon, paint and water. (Papel, creyón blanco, pintura y agua).
Goal: Letter recognition.
Description: El niño escribirá las letras en una hoja con el creyón blanco y luego con un poco de pintura disuelta en agua pintará la hoja para descubrir las letras.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 6 Pages #9.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: Count.
Description: #6: El niño contará y pegará los colores para así ver qué tan largo es Sam.(Ver videos).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Toys, books, colors, anything that we have at home and we can sort in groups. (Juguetes, libros, colores, cualquier cosa que tengamos en casa que podamos dividir en grupos).
Goal: Counting and sorting.
Description: El niño contará y dividirá en grupos las cosas que tenga. (Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 7 Page #11.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño escuchará a la teacher y luego encerrará en un círculo la imagen que la teacher indica. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Sheet of paper. (Hoja de papel).
Goal: Columbus Day.
Description: El niño seguirá las instrucciones de cómo doblar el papel para formar un bote.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 7 Page #11.
Goal: Vocabulary.
Description: Tomando turnos lanzarán los dados y moverán su ficha, dirán el nombre del dibujo y la letra con la que comienza. Luego cubrirán el recuadro y seguirán jugando. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Resources: Spelling folder and list #3. (Carpeta de Spelling y lista #3).
Goal: Review Spelling.
Description: El niño repasará junto a la teacher las palabras del Spelling List #3. (Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Colors, scissors, sheet of paper and pencil.
Goal: Spelling.
Description: Jugaremos memoria con las palabras de la lista #1, #2 y #3. El niño hará un dibujo de cada palabra en 6 cuadrados de hoja y en otros 6 escribirá las palabras, para así poder armar su juego de memoria. (Ver video).