Semana del 27 al 1 de octubre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Medias de los miembros de la casa (pequeñas y grandes), un recipiente.
Objetivo: Diferenciar los tamaños pequeño y grande. Estimular la concentración y la coordinación óculo-manual. Potenciar la psicomotricidad gruesa. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: Escoger un pasillo de la casa o un área despejada (al aire libre sería excelente), esparcir las medias separadas por el piso, pedir al niño buscar las medias más pequeñas y llevar a la cesta, una a la vez, es decir, tomar una media y llevarla al recipiente y así cada vez. Se puede hacer un conteo de 10 o 20 segundos según la cantidad de medias y decirle que si no recoge todas las medias pequeñas en ese tiempo deberá volver a empezar y de esta forma hacerlo más divertido.
Trabajo Dirigido:
Página: # 5.
Materiales: Papel de seda rojo, pega líquida.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del rasgado. Diferenciar pequeño y grande. Conocer el rojo.
Explicación: El niño rasgará el papel de seda rojo colocando los dedos en forma de pinza de cangrejo, luego identificará cuál es la manzana grande, la engomará y pegará el papel rasgado dentro de la misma. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond u hojas blancas recicladas, 1 marcador, tapas pequeñas de colores o círculos de foami en varios colores.
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Reforzar la coordinación óculo-manual.
Explicación: En el papel bond o las hojas blancas, con el marcador el representante hará líneas en diferentes formas y direcciones, dejando al inicio y al final de cada una un círculo donde quepan las tapitas o los círculos de foami. Del lado izquierdo de las líneas trazadas se colocarán las tapas o los círculos de foami y el niño deberá llevarlas con su dedo índice por todo el recorrido de la línea que corresponde hasta el final, así con cada una.
Trabajo Dirigido:
Página: #6.
Materiales: Colores.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del trazado de líneas. Reforzar la toma correcta del lápiz. Favorecer la estimulación óculo manual.
Explicación: El representante le indicará al niño que tome los colores de forma correcta y hacer líneas libremente por toda la hoja, puede ser usando varios colores (de arriba abajo, de abajo arriba, de un lado al otro). (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Bandeja de anime (charcutería), marcador, palillos.
Objetivo: Estimular la imaginación. Reconocer e identificar las figuras geométricas. Estimular la pinza fina.
Explicación: El representante ayudará al niño a dibujar en una bandeja de anime un círculo, un cuadrado, un triángulo y un rectángulo. Luego pespunteará el borde con palillos identificando uno por uno.
Trabajo Dirigido:
Página: # 7.
Materiales: Pintura azul, pincel.
Objetivo: Reconocer el cuadrado. Reconocer el color azul. Ejercitar la coordinación óculo manual.
Explicación: El niño identificará el cuadrado y la pintura de color azul, luego utilizando el pincel pintará el cuadrado respetando los bordes. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Pintura de cualquier color. Bolsa Ziploc. Teipe.
Objetivo: Estimular el área sensorial. Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo manual.
Explicación: Dentro de una bolsa Ziploc, el representante agregará pintura del color que tenga disponible en casa, la cerrará y sellará utilizando el teipe. Luego el niño realizará garabateos libres en la misma. Dicha bolsa será utilizada para el transcurso del primer trimestre como una pizarra mágica.
Trabajo Dirigido:
Página: # 8.
Materiales: Color rojo.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del coloreado. Identificar el color rojo.
Explicación: Los niños colorearán respetando límites los globos, utilizando el color rojo. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: : 4 paletas de helado.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas.
Explicación: El niño realizará un cuadrado y un triángulo utilizando unas paletas de helado según la instrucción que le den (“Haz un cuadrado”, “Haz un triángulo”).
Trabajo Dirigido:
Página: #9.
Materiales: Papel de seda amarillo, pega líquida.
Objetivo: Identificar y reconocer el color amarillo. Engomar correctamente. Hacer bolitas de papel. Estimular la pinza fina.
Explicación: El niño rasgará el papel de seda amarillo y luego realizará bolitas de papel. Al finalizar, las pegará dentro del sol. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Colored chalk. (Tizas de colores).
Goal: Fine motor skill. Coordination and concentration. Follow patterns.
Description: En el piso de la casa, calle o acera (preferiblemente en espacios abiertos), el representante trazará con la tiza de colores diferentes tipos de líneas: curvas, en zigzag, etc. El niño caminará sobre ellas siguiendo el patrón.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 3 Page #5.
Resources: Colors and crayons. (Colores y creyones).
Goal: Vocabulary.
Description: El niño completará el lápiz usando un lápiz y el creyón usando un creyón.(Ver video).
Creative Strategy:
Goal: Identifying school objects. Books.
Description: Papi o mami tomará una foto del niño junto a su libro favorito y la enviará a la maestra.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 3 Page #6.
Resources: Colors.(Colores).
Goal: My school.
Description: El niño llevará cada objeto al lugar que le corresponda.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Resources: Water spray, colored chalk. (Roceador de agua, tizas de colores).
Goal: Coordination and concentration. Recognize the letters.
Description: Papi o mami escribirá con tizas las vocales repetidas y algunas consonantes de forma desordenada, luego invitará al niño a encontrar las parejas de vocales. El niño debe rociar con agua las parejas encontradas. Se recomienda escribir en una pared lavable, en el piso o en su defecto hacerlo en hojas blancas pegadas a la pared.
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 4 Page #6.
Resources: Colors. (Colores).
Goal: My school.
Description: El niño buscará y encerrará en un círculo los objectos (libro, creyón, lápiz y sombrero) en la imagen.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Magazine, glue and scissors. (Revista, pega y tijeras).
Goal: Recognize boys and girls.
Description: Previamente papi o mami dividirá en dos una hoja, de un lado hará una columna y colocará la foto de un niño y la palabra “Boys” y en la otra niñas “Girls”. Con la ayuda de papi o mami, el niño recortará caras de niños y niñas de revistas y las pegará donde corresponda.
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 4 Page #7.
Resources: Pencil. (Lápiz).
Goal: My school.
Description: El niño buscará en casa cada uno de los objetos que se encuentran encerrados en un círculo e igualmente los buscará en la imagen y encerrará en un círculo.(Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 2:
Resources: Sheet of paper, colors, glue, tree leaves and small stones. (Hoja blanca, colores, pega, hojas de árboles y piedras pequeñas).
Goal: Boys and girls.
Description: El niño tomará del patio o del parque hojas de árboles y piedras pequeñas. Después se hará a sí mismo usando para el cuerpo hojitas y ojos de piedritas.