Semana del 20 al 24 de septiembre
Hola [user_firstname]
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Botella de plástico pequeña, una media limpia, agua con jabón líquido en un recipiente.
Objetivo: Estimular la concentración y la coordinación óculo manual. Estimular la imaginación. Fortalecer los músculos de la boca. Estimular el desarrollo sensorial.
Explicación: El representante recortará todo el fondo de la botella, luego se coloca la media tapando el lado que se recortó y dejando descubierto el pico. Se colocará el recipiente con el agua y el jabón. Se invitará al niño a introducir la botella por el lado que está cubierto, se deja escurrir un poco y se soplará fuerte por el pico de la botella. ¡A divertirse con la serpiente de burbujas!.
Trabajo Dirigido:
Página: Portada.
Objetivo: Estimular la motricidad fina a través del coloreado. Favorecer la creatividad y la imaginación.
Explicación: El niño deberá colorear la portada de su libro respetando los límites y así estimular el inicio de las actividades pedagógicas. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Papel bond u hojas blancas recicladas, marcadores, un juguete que simbolice un medio de transporte (moto, bicicleta, carrito, tren, etc.).
Objetivo: Desarrollar la psicomotricidad fina. Estimular la coordinación óculo - manual. Reforzar el conocimiento del número 1.
Explicación: En el papel bond o las hojas blancas, el representante deberá dibujar la silueta del número 1 en grande, simulando una carretera, indicará con una flecha donde comenzar y terminar. El niño deberá pasearse con su medio de transporte siguiendo el recorrido indicado, partiendo del palito corto, subiendo y luego bajando por el largo.
Trabajo Dirigido:
Página: #1.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del coloreado.
Explicación: La maestra le explicará a los niños los objetivos para el primer trimestre. Luego, les invitará a colorear el dibujo respetando los límites y usando los colores que correspondan según la figura. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Tirro, dispositivo para colocar música.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas. Usar la música como estímulo para el aprendizaje.
Explicación: Hacer figuras geométricas en el piso con el tirro (círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo). Colocar una canción e invitar al niño a saltar o bailar cerca de las figuras, el representante estará atento para parar la música y decir la frase ¡Congelado en…! Y agregar la figura geométrica que desee, en ese momento el niño deberá quedarse inmóvil encima de la figura que se le indicó, eso se repetirá varias veces .
Trabajo Dirigido:
Página: #2.
Objetivo: Estimular la psicomotricidad fina a través del coloreado. Conocer el concepto del tamaño mediano. Ejercitar la coordinación óculo - manual.
Explicación: Se le explicará al niño el concepto del tamaño mediano colocando varios ejemplos, luego se le pide que identifique en la página del libro cuál de las mariposas es la mediana y colorearla respetando los límites. (Ver video).
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, revista, tijera, pega.
Objetivo: Reconocer cada una de las partes de la cara. Engomar correctamente.
Explicación: El adulto deberá ayudar a buscar al niño las partes de la cara en una revista como: ojos, nariz, boca, cejas, etc. Y recortárselas. Luego, el niño las pegará en una hoja blanca simulando la cara.
Trabajo Dirigido:
Página: #3.
Objetivo: Identificar el círculo. Estimular la motricidad fina a través del coloreado. Ejercitar la coordinación óculo manual. Estimular el seguimiento de instrucciones. Conocer el color amarillo.
Explicación: El niño deberá identificar la figura geométrica señalada (círculo) y colorearla de amarillo como se le indica, intentando respetar los límites. (Ver video).
Expresión Corporal:
Reunión de Apertura:
Actividad Creativa:
Materiales: Hoja, lápiz.
Objetivo: Reconocer las figuras geométricas (círculo).
Explicación: En una hoja blanca el adulto realizará círculos con rayitas, luego el niño trazará los círculos utilizando el lápiz.
Trabajo Dirigido:
Página: #4.
Objetivo: Identificar cada una de las partes de la cara.
Explicación: El niño deberá completar la cara, realizándole los ojos, la nariz, la boca y las cejas. Si es niño le hacemos el cabello corto y si es niña le hacemos el cabello largo utilizando el lápiz. (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Hello. Boys. Girls. Teacher.
Description: El niño verá el video y saludará a niños, niñas, la maestra y a Mister fish.(Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 1 Page #4.
Resources: Glue, scissors and pencil. (Pega, tijera y lápiz).
Goal: Hello. Boys. Girls. Teacher.
Description: El niño recortará los stickers que se encuentran al final del libro y los pegará donde corresponda, siempre repitiendo: "Hello girls, hello boys y así con los demás. Luego con el lápiz trazará la línea que se encuentra dentro de la flecha.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: An old sock, scissors and a black marker. (Una media vieja, tijera y un marcador negro).
Goal: Pencil grip.
Description: Papi o mami tomará una media vieja del niño y se la colocará en la mano con que agarra el lápiz. Luego con el marcador, le dibujará un punto en el dedo gordo y el índice. Retirará la media al niño y cortará unos huequitos en donde están las marcas. Así creará a Mister Pepe. (Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 1 Page #3.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Hello. Boys. Girls. Teacher.
Description: El niño trazará las líneas de la niña y el niño a la maestra y dirá: "Hola maestra". (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy:
Goal: Hello. Boys. Girls. Teacher.
Description: Con la ayuda de papi o mami, el niño grabará un video donde saludará, se presentará y presentará a sus padres.(Ver video).
Book Activity:
Activity Book: Unit 1 Lesson 2 Page #4.
Resources: Pencil and colors. (Lápiz y colores).
Goal: Hat.
DescriptionEl niño con el lápiz encerrará en un círculo los sombreros.(Ver video).
Creative Strategy:
Resources: Colors, markers, crayons. (Colores, marcadores y creyones).
Goal: Identify color red.
Description: Papi o mami colocará los marcadores, colores y creyones sobre la mesa e indicará al niño que solo deberá tomar los objetos de color rojo.(Ver video).
Book Activity:
Student Book: Unit 1 Lesson 2 Page #5.
Resources: Hat. (Sombrero).
Goal: Hat.
Description: El niño usará el peñacho que hizo el viernes pasado y dirá: "Este es mi sombrero". Se lo pondrá a mamá o papá y dirá: "Este es tu sombrero". (Ver video).
Circle Time:
Creative Strategy 1:
Goal: My school.
Description: Vamos a ver y conocer los diferentes objetos que hay en el colegio.(Ver video).
Creative Strategy 2:
Resources: Backpack, crayons, books, eraser, scissors, ruler, chair, table and pencil. (Morral, creyones, libros, goma de borrar, tijera, regla, silla, mesa y lápiz).
Goal: My school.
Description: Previamente papi o mami tendrá todos estos materiales a la mano y a medida que la maestra los vaya nombrando el niño los irá metiendo en el morral.(Ver video).